Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Quién es ‘El Aquiles’?... peligroso jefe de sicarios que es buscado por la DEA junto a ‘El Mayo’ Zambada y Caro Quintero

Noticias
/ 11 mayo 2022

Este último, Alfonso Arzate, es líder del la célula criminal de ‘Los Arzate’ perteneciente al Cártel de Sinaloa que opera en Tijuana

La Administración de Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo póster con las recompensas ofrecidas por miembros clave del Cártel de Sinaloa.

Entre los capos de la droga mencionados en el cartel se encuentran Rafael Caro Quintero, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, que es uno de los viejos capos que tiene México y los hermanos Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Anuncio

En menor escala se encuentran los capos Ismael Zambada, Mayito Flaco, hijo de ‘El Mayo’ así como Alfonso Limón Sánchez ‘Poncho Limón’ y Alfonso Arzate García, alias ‘El Aquiles’.

Este último, Alfonso Arzate, es líder del la célula criminal de ‘Los Arzate’ perteneciente al Cártel de Sinaloa que opera en Tijuana.

El líder del grupo criminal es Alfonso Arzate García, “El Aquiles”, quien junto a su hermano y socio, René Arzate García “El Rana”, entraron al negocio de las drogas porque el salario que ganaban no les parecía suficiente para vivir.

Anuncio

Su primer contacto con el mundo del narcotráfico fue a través de su amigo Enrique Jorquera Guerrero “El Jorquera”, ex policía ministerial encargado de transportar drogas y orquestar asesinatos.

Alfonso Arzate comenzó a adquirir relevancia en el narcotráfico debido a nunca haber tenido problemas de plaza. Traficaba con pequeñas cantidades y de manera constante.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De 500 balazos!... El día que mataron al hijo de ‘El Chapo’ y Culiacán se quedó sin rosas el día de las madres

Anuncio

Hasta que un día Teodoro García Simental, lugarteniente del Cártel de Tijuana, lo amenazó de muerte por sus vínculos con Jorquera y sus secuaces.

Esto provocó que “El Aquiles” recurriera a su hermano menor, René Arzate, para enfrentar la advertencia. Así, juntos se ganaron el respecto de sus compañeros dentro del cartel y comenzaron a dirigir su propia célula criminal.

En 2012 las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión en contra del líder de “Los Arzate” por homicidio calificado, sin embargo, después de siete años no ha podido ser ejecutada.

Anuncio

El FBI en Estados Unidos también tiene fichados a los delincuentes. Son señalados de traficar 652 kilos de metanfetamina, 1.343 kilos de cocaína, 12,2 toneladas de marihuana, 53 kilos de heroína, 5 mil 500 pastillas de oxicodona al país del norte.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor