‘Quieren ser ellos nada más’: AMLO arremete contra Denise Dresser y niega suspender sus mañaneras

Noticias
/ 10 abril 2023

AMLO indicó que pedir que se cancele la mañanera “es una muestra clara del conservadurismo”

Sobre las declaraciones de suspender las mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que ve un “nivel de autoritarismo que demuestra que los consejeros nomás quieren hablar ellos”.

“Imagínense que nos quedáramos solo esperando las noticias, de la televisión, de la radio, los columnistas de los periódicos”, dijo AMLO riendo.

TE PUEDE INTERESAR: Espera AMLO respuesta formal de China sobre producción de fentanilo; con El Salvador ya está en comunicación por tragedia migrante

A FAVOR O EN CONTRA

La politóloga Denise Dresser, propuso eliminar la conferencia matutina del presidente, durante una entrevista en radio la semana pasada, dijo que esto era con el fin de que se detenga la polarización entre la ciudadanía.

“Seguirán las mañaneras porque todos tenemos derechos a estar informados y también a disentir”, comentó el presidente a través de un video en sus redes sociales tras el descanso que tuvo su conferencia matutina durante los Días Santos.

MISMA PETICIÓN, DIFERENTES ELECCIONES

En 2021, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que, a partir del arranque de las campañas electorales de ese año, la conferencia matutina tendría que cancelarse hasta que terminaran las elecciones.

“Les llena de desesperación como no les funcionan sus estrategias muy perversas, por cierto, inmorales, pues ahora se van por lo más directo y descarado”, opinó AMLO.

Acusó también que quienes quieren frenar las mañaneras, “hablan de democracia, de libertades, de pluralidad, de tolerancia, de que no quieren la polarización”, pero que, en su opinión, “quieren ser ellos nada más, se malacostumbraron”.

AMLO reiteró que “ya no hay analfabetismo político en México”, y eso es lo que “desespera” a sus opositores. “Se ofuscan y enseñan el cobre”, dijo.

“Además de pedir que se cancelen las mañaneras, el que estaba en el INE se fue, al día siguiente de que dejó el cargo, de comentarista de Loret de Mola”.

Puntualizó que las mañaneras seguirán, “aunque no les guste”.

“Están muy nerviosos los adversarios, ya quieren que no haya mañaneras. Es un nivel de intolerancia que muestra con claridad su autoritarismo de los conservadores y sus voceros”.

COMENTARIOS

Selección de los editores