Rachas de viento en Nuevo León dejan 205 incendios
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Un total de 205 incendios, entre ellos, el de una recicladora de cartón y plástico, se registraron en Nuevo León, durante el fin de semana, derivado de los fuertes vientos en la región.
En rueda de prensa, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, y la titular de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Muñoz, hablaron de la situación que se presentó por las fuertes rachas que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio consume bodega de plásticos y madera en San Nicolás, Nuevo León
“Se registraron 205 incendios, 133 incendios en terrenos baldíos”, detalló el funcionario estatal.
Hizo especial mención en los terrenos baldíos porque dijo que de ahí se habría originado el siniestro en la recicladora Inova Plastic Re, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, que se registra desde ayer domingo.
Recordó que los reglamentos municipales de Limpia establecen terrenos baldíos libres de maleza o con una altura de 30 centímetros.
Martínez Muñoz, precisó, que de 205 siniestros, 133 ocurrieron en terrenos baldíos, 28 en casas habitación, 5 en industrias, tres en restaurantes y uno en un hospital.
Sin embargo, recordó que antes de las fuertes rachas de viento, las autoridades adelantaron los riesgos.
Valdez señaló que ya se había hablado de la problemática que desatarían los fuertes vientos en la región, así como el incremento en la mala calidad del aire originado por el polvo.
TE PUEDE INTERESAR: Tras salvar a sus hijos, madre muere en incendio en Monterrey, Nuevo León
“El sábado tuvimos condiciones de aire que llegaron a extremadamente malas por la cantidad del polvo”, indicó.
Mencionó que este polvo llegó proveniente del noreste del país y sur del Texas, así como la misma suspensión de partículas en el estado.
Comentó que en Nuevo León se presentó una situación que se conoce como 30-30-30, que es: velocidad del viento de más de 30 kilómetros, más de 30 grados Celsius y humedad relativa inferior al 30 por ciento.