Realizan funeral de Hipólito Mora en La Ruana
COMPARTIR
Familiares y amigos despidieron al activista social; el féretro fue trasladado a la iglesia de la comunidad
El funeral al exlíder de autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, y tres de sus escoltas asesinados el pasado jueves por un grupo armado, se realiza entre familiares y amigos en “La Ruana”, Buenavista.
Desde el viernes, el cuerpo del activista social salió de su casa en la comunidad, acompañado de una caravana de autos con dirección a la iglesia de la localidad de Michoacán.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Que mi muerte no sea en vano’... Hipólito Mora lo presentía y dejó mensaje por si era asesinado
Personal de la Fiscalía General de Michoacán regresó a la escena del crimen, para buscar y embalar evidencias como casquillos percutidos o, inclusive, pertenencias de Mora y sus escoltas que quedaron regadas tras el atentado.
Al pie de Mora Chávez se colocó una fotografía del fundador de las autodefensas, junto a la frase “nosotros nos levantamos porque ya no teníamos nada que perder”. Y sobre el féretro se colocó su inconfundible sombrero.
El funeral se llevó a cabo en sin operativo de seguridad, pese a que la familia de Mora Chávez fue amenazada.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ahorita lo prendemos, ya está muerto’... audio implicaría a Los Viagras en crimen contra Hipólito Mora
Previo a la misa, habitantes de Tierra Caliente aseguraron que la muerte del activista se convirtió en leyenda.
“Hoy no se muere Hipólito Mora, Hipólito Mora vive. El día de hoy se convirtió en leyenda para todos nosotros y hay que despedirlo como los grandes. Un aplauso por favor”, externó una mujer, según medios de comunicación como Milenio.