Reanuda Rusia ataque a Kiev; lanzan misiles

COMPARTIR
KIEV, UCR.- Las fuerzas rusas lanzaron ayer un ataque con misiles contra el área de Kiev por primera vez en semanas y también cañonearon la región septentrional de Cherníhiv, en lo que Ucrania dice fue una venganza por hacerle frente al Kremlin.
Por su parte, las autoridades ucranianas anunciaron una contraofensiva para recuperar la región ocupada de Jersón, en el sur del país, territorio tomado por las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin.
Rusia atacó la región de Kiev con seis misiles lanzados desde el Mar Negro, alcanzando una unidad militar en la localidad de Liutizh, en las afueras de la capital, según Oleksii Hromov, un funcionario de alto rango del Estado Mayor de Ucrania.
Dijo que el ataque arruinó un edificio y dañó otros dos, y que fuerzas ucranianas derribaron uno de los misiles en Bucha.
Quince personas resultaron heridas en los ataques rusos, cinco de ellas civiles, informó el gobernador regional de Kiev, Oleksiy Kuleba.
Kuleba vinculó los ataques con el Día de la Estatalidad, una conmemoración que el presidente Volodimir Zelenski instituyó el año pasado y que Ucrania conmemoró ayer.