Rechaza ex mando de la Policía Federal declarar contra Murillo Karam, pese a señalaciones anteriores
COMPARTIR
El exfuncionario había declarado que Karam estuvo en el interrogatorio del Caso Iguala, sin embargo, no volvió a ratificar lo dicho cuando se lo pidió la FGR.
Carlos Rodríguez Arrieta, ex jefe de la Policía Federal Ministerial, fue capturado el 11 de septiembre de 2020 en la Ciudad de México, y encarcelado en el Penal del Altiplano, donde se le procesó por delitos contra la administración de la justicia y trotura a causa de uno de los detenidos del Caso Iguala, Carlos Canto Salgado.
En ese momento, Arrieta señaló al exprocurador Jesús Murillo Karam de estar presente en el interrogatorio del mencionado detenido, a quien se le torturó tras su captura.
Sin embargo, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) lo llamó a declarar, Rodríguez Arrieta se negó a ratificar sus comentarios, según expresan funcionarios del Gobierno Federal.
RELACIONADO: Según documentos de Sedena, Harfuch sí participó en la “verdad histórica” del Ayotzinapa
Por esta razón, su testimonio no será considerado por ningún motivo, ni siquiera en la orden de aprehensión contra Karam.
Cabe destacar que en marzo de 2021, Arrieta entregó su testimonio a un juez, donde destaca, por escrito, que el exprocurador estuvo presente también en los interrogatorios de Salvador Bravo Bárcenas, exjefe de la Policía de Cocula y Sidronio Casarrubias Salgado, supuesto líder de Guerreros Unidos.
Pese a mencionarlo, no especificó si Karam fue partícipe en las torturas.