Recrudecen las fuerzas Rusas ofensiva en el este de Ucrania

COMPARTIR
TEMAS
“Todo está completamente destruido, casi no queda vida”, afirmó el lunes por la noche el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobre la escena en torno a Bajmut y la localidad cercana de Soledar
KIEV, UCR.- Las fuerzas armadas rusas arreciaron su ofensiva contra posiciones ucranianas en torno a la maltrecha ciudad oriental de Bajmut, según las autoridades ucranianas, lo que generó nuevos niveles de muerte y destrucción en una batalla iniciada hace meses por el control del este de Ucrania.
“Todo está completamente destruido, casi no queda vida”, afirmó el lunes por la noche el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobre la escena en torno a Bajmut y la localidad cercana de Soledar, conocida por sus minas de sal.
“Toda la tierra cerca de Soledar está cubierta con los cadáveres de los ocupantes y cicatrices de los ataques”, dijo el mandatario. “Es la imagen de la locura”.
La noche del martes, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo previamente que soldados rusos y del Grupo Wagner habían logrado avances en Soledar y “posiblemente controlen la mayor parte del asentamiento”.
La agencia dijo que tomar el control de Soledar, que se ubica 10 kilómetros al norte de Bajmut, posiblemente era el objetivo militar inmediato de Moscú como parte de una estrategia para rodear Bajmut. Pero, añadió, “las fuerzas ucranianas mantienen líneas defensivas estables en profundidad y el control de las rutas de suministro” en la zona.
Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk nombrado por Kiev, describió ayer los ataques rusos contra Soledar y Bajmut como incesantes.