Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Refinería de Dos Bocas, Tabasco, costará el doble de lo previsto

Noticias
/ 22 junio 2022

Los costos de la construcción se habían duplicado porque se recurrió a más contratos para poder cumplir con los plazos de entrega, dio a conocer un artículo en Bloomberg

De acuerdo a Bloomberg, la refinería Dos Bocas, en Tabasco, costará en total entre 16 mil millones de dólares y 18 mil millones de dólares, un monto que duplica los 8 mil millones que se habían dado a conocer inicialmente.

Uno de los proyectos prioritarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue analizado por Bloomberg en un artículo en el que citó información aportada por personas con conocimiento del tema, quienes pidieron no ser identificados porque no están autorizados a hablar públicamente sobre el proyecto de Petróleos Mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan cuerpos de jesuitas asesinados en Chihuahua, informa la gobernadora Maru Campos

Los costos de la construcción se habían duplicado porque se recurrió a más contratos para poder cumplir con los plazos de entrega:

“Después de un período de gasto insuficiente debido a la pandemia, los costos aumentaron considerablemente debido a una serie de nuevos contratos para cumplir con la fecha límite de finalización de la construcción en julio para que pueda alcanzar la producción total en seis meses. La cantidad de contratos contabilizados por Pemex aumentó de alrededor de 100 a unos 270, dijo una de las personas”, dice el artículo.

Es probable que continúen los sobrecostos debido a la inflación vertiginosa, lo que socava las promesas de austeridad del presidente mexicano. La situación también genera dudas sobre si Pemex puede cumplir con su objetivo de producir toda su propia gasolina, dado lo crucial que es la refinería para los esfuerzos de la petrolera por terminar con la dependencia de las importaciones de combustible”, se lee.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados