Localizan cuerpos de jesuitas asesinados en Chihuahua, informa la gobernadora Maru Campos

Noticias
/ 22 junio 2022

La funcionaria dio a conocer que también fue localizado el cuerpo del guía de turistas, Pedro Palma, desaparecido junto a los dos sacerdotes

La tarde de este miércoles, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer que fueron localizados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados y desaparecidos el pasado 20 de junio, en la comunidad Cerocahui de la Sierra Tarahumara.

“El día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía del Estado, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar --comprobado por medicina forense--, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma”, expresó en un video la mandataria, sin dar más información.

OFRECEN RECOMPENSA A QUIEN PROPORCIONE INFORMACIÓN PARA DAR CON PRESUNTO ASESINO

Las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua este día ofrecieron una recompensa de 5 mdp para quien proporcione información confiable que ayude a dar con el paradero del presunto asesino, apodado “El Chueco”.

Autoridades federales y del estado de Chihuahua identificaron como uno de los autores materiales del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, jefe de una célula de sicarios y traficantes de droga al servicio de Los Salazar, un grupo delictivo que forma parte del cártel de Sinaloa.

(Información en desarrollo)

Temas



Localizaciones



Personajes



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores