Refuerzan con elementos del Ejército seguridad de Santa Catarina, en Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- En medio de los rumores de la instalación de una Gigaplanta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León y en medio de la ola de inseguridad que ha enfrentado ese municipio, este fin de semana arrancó un operativo para reforzar la seguridad en ese ayuntamiento.
Elementos de la Policía municipal en coordinación con el Ejército iniciaron un operativo que contempla la instalación de filtros de vigilancia, así como patrullajes por diversas zonas del municipio.
El operativo fue activado a petición del propio alcalde, Jesús Nava Rivera, según informó el gobierno municipal en un comunicado.
En conjunto ambas autoridades revisaron aleatoriamente los vehículos que transitaban por la vía pública y se revisó su documentación.
TE PUEDE INTERESAR: Avanzada de Tesla ‘reconoce’ ya el terreno en Nuevo León
Además, el convoy de las unidades del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública recorrió sectores como San Gilberto, López Mateos, Villas del Mirador y Mártires de Cananea, entre otros.
También se instalaron filtros de seguridad en diversas avenidas, así como en el sector Valle Poniente.
Recientemente, en dicho sector un hombre fue ejecutado de 30 balazos.
Los hechos se registraron el 14 de febrero y la víctima fue identificado como José Ramón Estrada González, de 47 años quien se desempeñó como elementos del SWAT, pero dejó su carrera policial para fungir como escolta particular.
TE PUEDE INTERESAR: Galletas, dulces y pastillas: aseguran en Nuevo León narcóticos que serían enviados a Saltillo
En los filtros de seguridad participan elementos del Grupo de Reacción Táctica de Santa Catarina.
Se prevé que las acciones de vigilancia continúen en los siguientes días también con la participación de elementos de Fuerza Civil.
Según la estrategia de seguridad, se buscan establecer cinturones de seguridad en zonas de alta densidad poblacional en favor de los habitantes del municipio, que conecta con el vecino estado de Coahuila.