Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Registra Cd. Juárez mayor cifra de mujeres asesinadas

Noticias
/ 5 enero 2022

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El 2021 cerró en Chihuahua con un saldo negativo de 303 mujeres asesinadas, de las cuales 172 de esos casos ocurrieron en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ciudad Juárez es el municipio con mayor número de mujeres asesinadas o víctimas de homicidio doloso a nivel estatal y nacional. Sin embargo, a pesar de ser la localidad con mayor incidencia de muertes de mujeres, sólo 18 son investigados como feminicidios o por razones de género.

A nivel estatal, hasta el mes de noviembre del 2021, sólo fueron tipificados como feminicidios 42 casos, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en su apartado de Información de Violencia contra las Mujeres.

A nivel nacional, Juárez ocupó de nueva cuenta el primer lugar por feminicidios, mientras que el estado apareció en el séptimo lugar nacional, sin tipificar todos los asesinatos de mujeres como feminicidios.

El pasado 29 de diciembre ocurrió el último de los homicidios de 2021 contra una mujer en Ciudad Juárez. El asesinato no ocurrió en la calle, sino en la propia vivienda de la víctima, en la colonia Portal del Roble.

Informes de las autoridades señalan que un grupo de hombres armados llegaron hasta la vivienda de la mujer, de aproximadamente 43 años, le gritaron para que saliera; al asomarse, fue asesinada a balazos.

Otro de los últimos hechos de violencia registrados recientemente en Ciudad Juárez ocurrió el 13 de diciembre en la colonia Chihuahua.

En agosto pasado, la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género para cinco municipios: Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc. Aunque sí hubo una ligera disminución, los casos siguen ocurriendo.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la FGE, en el desglose de mes por mes de homicidios dolosos contra mujeres en Ciudad Juárez: en enero se registraron 17 casos; en febrero 15; en marzo 18; en abril 10. En mayo fueron asesinadas 20 mujeres; 14 en junio; 15 en julio y 20 en agosto. En septiembre se registraron 9 casos, en octubre 17, en noviembre 9 y diciembre cerró con 8 crímenes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio