¿Regresó el Chupacabras a México?... encuentran animales muertos por heridas en el cuello

Noticias
/ 1 marzo 2023

El hallazgo ocurrió en Altamira, Tamaulipas, donde encontraron 7 borregos muertos con heridas en el cuello

La muerte de siete borregos por heridas en el cuello en Altamira han hecho despertar la curiosidad de la población al pensar que fue un ser mítico el que los atacó, el llamadoChupacabras’.

Ante la extraña muerte de los borregos en la colonia Altamira sector 4, zona centro norte, autoridades de Ecología y medio ambiente pedirán la intervención de la fiscalía general de justicia para que realice la necropsia de ley a los animales y determinar qué fue lo que causó su deceso.

Rubén Herbert Zarate, director de la dependencia, expuso que se enteraron de los hechos a través de los medios informativos de los sucesos en plena zona urbana, justo en un corral familiar, donde se encontraron los animales muertos; sin embargo, debido a que fue alterado el lugar de los hechos no se pudo levantar mayor evidencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres tú Chupacabras? Imagen aterradora muestra a criatura vagando por zoológico de Texas

En un recorrido por aquella zona, se logró ubicar algunas granjas y corrales. Se platicó con algunos vecinos pero todos desconocían sobre el supuesto ataque del chupacabras de Altamira.

Fue hace más de una década que el nombre del Chupacabras tomó mucha fuerza en algunas zonas de nuestro país, inclusive en otras partes de mundo, pero en los últimos días, en el sur de Tamaulipas, y para ser más específicos, en el municipio de Altamira, la leyenda de este mítico animal ha retomado fuerza a raíz de los supuestos ataques a becerros muy similares a los de aquella época.

¿Qué es el Chupacabras?

Una bestia conocida como Chupacabras ataca en sectores rurales de Latinoamérica al ganado: les hace una perforación en el cuello a los animales para succionar toda la sangre, según cuenta la leyenda en países como Puerto Rico y México, desde donde se extendió el mito a todo el mundo.

El Chupacabras, una criatura aparentemente bípeda, con una altura de entre 1,20 y 1,50 metros, grandes ojos, púas a lo largo de su espalda y largas garras, según la descripción de los pobladores, despierta interés sobre una cuestión central, ¿es un mito o un monstruo real?

La leyenda se volvió popular después de las primeras denuncias de ataques al ganado, realizadas en la década de los 90. Los cuerpos de los animales aparecían sin sangre y el Chupacabras se volvió viral, con frecuentes reseñas en las noticias cada año.

El origen del chupacabras

A mediados de los años 90 comenzó la leyenda del Chupacabras, en Puerto Rico y México principalmente, pero después se extendió al sudoeste de Estados Unidos, el resto de Latinoamérica y hasta China.

Solo en Puerto Rico hubo más de 200 reportes de avistamientos declarados en 1995.

Según registros, el primer avistamiento del Chupacabras ocurrió en Canóvanas, al este de Puerto Rico, en 1995, cuando Madeylen Tolentino se encontró con la criatura. Así lo reseñó BBC Mundo con información de Benjamin Radford, del Comité para la Investigación Escéptica de Estados Unidos.

Tolentino narró que el Chupacabras pasó frente a la ventana de su casa. Según la testigo, el monstruo era parecido a un extraterrestre.

Pero el aspecto físico del Chupacabras cambió al comienzo de la década del 2000, cuando los reportes reseñaban a un animal sin pelos, poco parecido a un extraterrestre y con un desplazamiento de cuatro patas.

COMENTARIOS

Selección de los editores