Reportan 29 muertos tras ataque contra puesto militar en Nigeria

Noticias
/ 5 diciembre 2021

Los asaltantes incendiaron los vehículos blindados, los vehículos ligeros de combate, dos camiones y una cisterna de agua

Niamey.- Al menos 29 soldados nigerinos y 79 supuestos yihadistas murieron ayer en un ataque yihadista en la localidad de Fantio, en la región de Tillaberi (en el oeste de Níger), informó este domingo a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, los asaltantes “fuertemente armados” atacaron en decenas de motos y vehículos todoterreno el puesto militar instalado en el municipio de Téra, en la localidad de Fantio.

“Los atacantes lograron controlar durante un momento el puesto militar que estaba equipado con vehículos blindados y vehículos ligeros de fabricación estadounidense que resiste a disparos de morteros”, explicó la misma fuente.

Los asaltantes incendiaron los vehículos blindados, los vehículos ligeros de combate, dos camiones y una cisterna de agua, y se llevaron armas y munición tras su repliegue, explicó la misma fuente, que dijo estar sorprendido por la capacidad de los yihadistas para atacar esta “fortaleza militar”.

“Los combates fueron muy duros, y duraron varias horas. ¿Cómo estos asaltantes consiguieron derrotar los efectivos de este puesto militar que dispone de un arsenal de guerra impresionante?”, se preguntó la fuente.

Este ataque se produce una semana después de la matanza que ocurrió en la localidad de Téra al paso de un convoy militar de la operación francesa Barkhane que iba a Gao, en Mali.

Manifestantes civiles intentaron entonces bloquear el paso del convoy militar, pero los efectivos franceses dispararon causando la muerte de dos personas y 18 heridos entre los manifestantes.

Catorce de los heridos fueron evacuados en Niamey, de los cuales dos murieron, llevando el número de muertos a cuatro, según pudo constatar Efe.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie