Reportan ataque armado en hotel de Cancún: hay dos muertos
COMPARTIR
Desde Twitter turistas extranjeros relatan lo que han vivido con la balacera, la evacuación y protocolos de seguridad
CANCÚN, QR.- Un grupo armado entró este jueves a una playa del balneario de Puerto Morelos, en el Caribe mexicano, causando escenas de pánico y dejando dos presuntos delincuentes muertos y un turista herido, informó la Fiscalía del estado de Quintana Roo.
“Se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos, quienes privaron de la vida a dos hombres los cuales se presume son narcomenudistas. No hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”, informó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
No obstante, sobre el suceso planean todavía algunas dudas, porque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó minutos antes que el suceso se debió a un “enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos”, sin precisar si ambas bandas rivales llevaban armas de fuego.
Además, la Fiscalía estatal detalló en otro mensaje que un turista recibe atención médica “por una lesión leve”.
Minutos antes, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo había informado: “Se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos. La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificando lo sucedido. Información preliminar”.
Según imágenes de ciudadanos compartidas en redes sociales, el suceso desató el pánico en varios hoteles de esta zona exclusiva de Puerto Morelos, donde muchas personas en bañador se refugiaron dentro de los establecimientos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que recibieron un reporte al 911, sobre “una actividad irregular” suscitada en las inmediaciones de “un hotel” ubicado en Puerto Morelos.
El Caribe mexicano, uno de los polos turísticos del país, vive desde hace meses una ola de violencia por el choque de varios grupos armados. (Con información de EFE y El Universal)