Reportan secuestro de hermano de Adriana Sánchez Espinoza, sindica procuradora de Angostura, por grupo armado
COMPARTIR
Helebert fue privado de su libertad la tarde del martes, 15 de agosto, en el ejido Rafael Buelna, por sujetos armados que ingresaron a su domicilio
El hermano de la sindica procuradora del municipio de Angostura, Adriana Lizbeth Sánchez Espinoza, fue privado de su libertad por un grupo armado en el ejido de Rafael Buelna; la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya investiga el caso.
Helebert “N” de 32 años de edad, fue secuestrado en su vivienda cuando varios hombres armados que viajaban en dos vehículos perpetraron en su domicilio de manera violenta, según la información compartida hasta el momento.
TE PUEDE INTERESAR: Amarran y retienen a hijos de edil en Mitonjtic, Chiapas; acusan a presidente roba dinero para viviendas
La Policía Municipal de Angostura recibió el reporte del secuestro, el pasado martes, 15 de agosto, por la tarde; desplegando un operativo de búsqueda para localizar a la víctima de secuestro, así como a los presuntos responsables. Hasta el momento la familia de Helebert no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de los secuestradores.
Miguel Ángel Angulo Acosta, presidente municipal de Angostura, informó que no se tiene más información sobre el caso; tampoco ha podido comunicarse con la Sindica Procuradora, debido a que se encuentra atendiendo asuntos familiares.
El jefe de la policía municipal informó que la familia no ha tenido contacto con las personas que se lo llevaron, de la misma manera, se desconocen los motivos que se encuentran tras el secuestro por un grupo armado.
Señaló que se encuentra pendiente del desenvolvimiento de la investigación, que se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado debido a que la familia de Helebert presentó una denuncia judicial por la privación de la libertad del hombre.
POBLADORES SECUESTRAN A HIJOS DE EDIL EN CHIAPAS
El pasado lunes, 14 de agosto, en la comunidad de Oxinam del municipio de Mitonjtic, Chiapas, fueron secuestrados los dos hijos de la alcaldesa Maruca Méndez, por los pobladores del lugar debido al robo de un apoyo económico destinado para el mejoramiento de sus viviendas.
Los hombres fueron atados de pies y manos, y sus ojos fueron vendados en una cancha de básquetbol de la comunidad de Chiapas. Después de ser interrogados por los pobladores, confesaron que quien ordenó el asalto fue Fernando López, esposo de Maruca Méndez.
Los habitantes amenazaron con mantenerlos privados de su libertad hasta que el dinero fuera regresado y se hubiera realizado una investigación. El tesorero, Erasto Velasco, también fue capturado cuando estaba en la casa del edil, donde se encontraban los jóvenes.