Reportan segundo caso de Ómicron en Estados Unidos; investigan a asistentes de convención de ‘anime’

Noticias
/ 2 diciembre 2021

El hombre que dio positivo después de regresar a su casa en Minnesota, reveló y había asistido a una convención de ‘anime’ en Nueva York, por lo cual, apuntan se trata de un caso de transmisión comunitaria.

Justo un día después de que los Estados Unidos recibieran su primer caso por Ómicron, en California, agentes de salud informaron sobre un hombre de Minnesota que, al arribar a la ciudad, comenzó a presentar los síntomas de la letal variante, además, confesó asistir a una convención de “anime” a finales de noviembre.

Leer más: Detectan el primer caso de Ómicron en California, Estados Unidos

Dicho evento tuvo lugar de 19 a 21 de noviembre, en un centro de convenciones en Nueva York, donde el esquema de vacunación completo fue un requisito, apuntan informes.

La governadora, Kathy Hochul, afirmó que en Nueva York no han reportado casos positivos de Ómicron, además, las personas que asistieron al evento están siendo investigados e informados sobre el caso positivo que recién registraron en Minnesota.

Te puede interesar: Por Ómicron Sudáfrica pasa de 300 contagios diarios a más de 8 mil

Ante esto, el alcalde de NY, Bill de Blasio, anunció que es pertinente “asumir” que la variante comienza a esparcirse en la ciudad, pues el sujeto que resultó positivo contaba con la vacunación completa, enseguida de la convención, mostró síntomas el 22 de noviembre y sus resultados confirmaron era positivo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio