Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reportan tiroteo activo en centro de Highland Park; hay 6 muertos

Noticias
/ 4 julio 2022

Las autoridades locales declararon que las actividades relacionadas al Día de la Independencia quedan canceladas. Policías y distintas instituciones se encuentran operando para detener al tirador

Autoridades de Chicago respondieron a reportes de un tiroteo que se reportó durante la mañana de este lunes en el centro de Highland Park.

La policía de Highland Park se limitó a informar que estaban respondiendo a un incidente, pero tanto la Oficina del Alguacil del condado de Lake, como la Policía Estatal de Illinois, se trató de una balacera en la que hubo al menos 6 muertos.

Publicidad

De acuerdo con la policía estatal, hubo una “situación de atacante armado” durante el desfile por el 4 de julio en dicha zona.

Diferentes agencias están apoyando a los oficiales de Highland Park, mientras algunos suburbios vecinos han informado que han cancelado sus festividades programadas para este lunes.

Por otra parte, autoridades confirmaron que las festividades de Fourth Fest de Highland Park han sido canceladas mientras oficiales realizan las operaciones pertienentes tras el reporte de tiroteo.

Publicidad

En este sentido, la policía pidió al público evitar el centro de Highland Park, particularmente 2nd Street y Central Ave.

De manera extraoficial han reportado múltiples personas heridas de bala. El gobernador Pritzker ha informado que 6 personas han sido víctimas del ataque.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor