Rescatan a la jirafa Benito, tras sufrir por malas condiciones en Chihuahua
COMPARTIR
Hasta la fecha, las autoridades de Chihuahua no han explicado por qué no atendieron adecuadamente a “Benito” ni respondieron a la advertencia de la Profepa
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a la jirafa “Benito”, que el gobierno de Chihuahua exhibe en el Parque Central de Ciudad Juárez, tras considerar que no recibe los cuidados adecuados.
La dependencia informó que las autoridades de Chihuahua no respetaron los requisitos técnicos que les impusieron para brindar una vida digna a las jirafas.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las modificaciones a Ley de Protección y Bienestar Animal de CDMX que debes conocer
Se indicó que, tras no cumplir con diversas acciones exigidas “para garantizar el trato digno y respetuoso del ejemplar”, se hicieron una serie de inspecciones y se constató que la jirafa no tiene un hábitat adecuado para protegerla ni del frío en esta temporada invernal, ni del intenso calor del verano, por lo que, “determinaron el aseguramiento precautorio del ejemplar”.
La Profepa informó al gobierno del estado de Chihuahua en un oficio que tiene un plazo de “alegación” de tres días para explicar por qué no respetó las medidas que garantizan una vida digna, segura, completa y adecuada para la jirafa “Benito”, estaba predeterminada y clara.
Si no cumplen, la jirafa podrá ser trasladada a otro lugar apropiado para su especie.
TE PUEDE INTERESAR: El maltrato animal en Coahuila será castigado con multa y cárcel
Hasta la fecha, las autoridades de Chihuahua no han explicado por qué no atendieron adecuadamente a “Benito” ni respondieron a la advertencia de la Profepa.
Con información de Excélsior