Responde AMLO a Xóchitl Gálvez: claro que hay piso parejo para la elección
COMPARTIR
El presidente afirma que su gobierno se apega al principio de imparcialidad
CDMX.- En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe “piso parejo” y que se ha apegado al principio de imparcialidad en el proceso electoral, luego de que la candidata Xóchitl Gálvez lo acusara de lo contrario.
“En una autoevaluación, en una autocrítica, ¿usted cree que si se ha apegado el principio de imparcialidad que deben de guardar los funcionarios públicos frente al proceso electoral?”, cuestionó la prensa al mandatario federal en el Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es un grito de desesperación’... Máynez deja en ‘veremos’ Alianza con el Frente solo si llega Beatriz Paredes al PRI en lugar de ‘Alito’ (Video)
“¡Claro! Miren estábamos hablando de (José) Narro, recuerdo que hace seis años era secretario de Salud y al mismo tiempo era delegado del PRI en Ecatepec; o sea tengo que poner estos ejemplos”, expuso el presidente.
“La señora Josefina Vázquez Mota era secretaria de Bienestar, de la Sedesol, y se fue a la campaña a manejar los programas sociales, lo poco que le entregaban la gente en ese entonces con el candidato. No sé quién era, creo que Calderón”, mencionó el mandatario.
“No somos iguales nosotros luchamos por la democracia, nosotros enfrentamos los fraudes, no podemos hacer lo mismo es una cuestión de convicciones, de principios”, añadió.
López Obrador señaló que por convicción, en su gobierno no se planea un fraude y criticó las voces que lo están acusando de intervenir en el desarrollo del contexto electoral.
“¡Ahora resulta que los encargados de hacer los fraudes se convierten en demócratas!”, manifestó ante los señalamientos de Xóchitl Gálvez de favorecer en su conferencia matutina a la candidata Claudia Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO rechaza mayor participación de la IP en sector eléctrico, ‘todo quieren dejarlo al mercado’
“¿Hay piso parejo en la elección?”, se le insistió en la ronda de preguntas de la conferencia matutina.
“¡Claro! Y si hay piso disparejo, pues es porque los que se sentían los dueños de México, los potentados, los dueños de los medios de información... Les puedo mostrar ahora mismo que no hay piso parejo. En el caso de los medios. ¿los medios actúan con imparcialidad? No, desde el principio”, contestó.