Retira Claudia apoyo a Brugada: revela Loret de Mola que Sheinbaum tiende puentes con la oposición en la CDMX

Noticias
/ 27 febrero 2024

De acuerdo con el periodista, el equipo de la aspirante presidencial desconfía del grupo de Clara Brugada, la candidata de Morena a jefa de Gobierno, pese a que ambos son morenistas, e incluso los ven como unos futuros chantajistas

CDMX.- La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum habría retirado su apoyo a su compañera de partido, Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con información revelada por el periodista Carlos Loret de Mola.

El conductor del noticiero nocturno de Latinus afirma hoy en su columna “Historias de Reportero” que la estructura partidista de Sheinbaum en la capital del país recibió la orden de enfriar la relación con el equipo de campaña de Brugada.

TE PUEDE INTERESAR: Morena: Claudia Sheinbaum abandona a Clara Brugada

“Nunca lo va a aceptar públicamente por obvias razones, pero las estructuras partidistas de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México ya recibieron la orden de dejar de trabajar para Clara Brugada”, refiere en su artículo.

Según lo revelado por Loret de Mola, aunque por fuera “todo son sonrisas”, el equipo de Sheinbaum no ve al de Brugada como aliado, sino que creen que hasta los podrían llegar a chantajear de ganar ambas las elecciones, Claudia la presidencial y Clara la jefatura de Gobierno, para amarrar su lugar en el proceso del 2030.

“El cálculo de Sheinbaum y su equipo es que si llegan a triunfar en la elección presidencial −cosa que calculan altamente probable, pero no segura−, no quieren al grupo de Brugada (Martí Batres, Encinas, et al) de vecinos, con el monumental presupuesto del gobierno de la capital del país a su disposición y con la fascinante herramienta de las auditorías a los cinco años de gobierno de Sheinbaum”, detalla el periodista sobre las razones de la desconfianza.

Hay que recordar que Sheinbaum buscaba que el candidato de Morena a jefe de Gobierno fuera su exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien pese a haber ganado la contienda interna, se decidió que fuera Brugada por las reglas de paridad de género.

VA CLAUDIA POR TABOADA

Y mientras Claudia Sheinbaum corta el apoyo a la campaña de Clara Brugada en la Ciudad de México, tiende puentes con el panista Santiago Taboada, candidato de la oposición (PRI, PAN y PRD), asegura Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con la última encuesta de Enkoll, publicada ayer, Brugada lleva una ventaja de 16 puntos sobre su más cercano competidor, que es precisamente Taboada.

TE PUEDE INTERESAR: Los estate quieta de AMLO a Claudia Sheinbaum

El periodista asegura que fuentes cercanas al equipo de la candidata presidencial de Morena dijeron que la oferta hecha al panista fue retirar las manos de la campaña de Brugada si él se comprometía a no usar políticamente las auditorías contra Sheinbaum:

“Me dicen que la oferta fue diáfana: si te comprometes a no usar políticamente las auditorías a la gestión de Sheinbaum, nosotros sacamos las manos del proceso por la capital del país y dejamos de apoyar a Clara Brugada”.

Loret de Mola destaca que el tema de las auditorías es uno que tiene inquieta a la exjefa de Gobierno, quien apenas hace unos días presumió que su gestión en la capital del país fue la única que no tuvo observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras el informe final de la fiscalización de la cuenta pública 2022.

“Se ve que el trabajo político y las presiones han surtido efecto, porque con tantas obras que tienen accidentes (unos más trágicos que otros, pero ya casi como sistema), lo de menos es pensar que una rápida auditoría hecha con seriedad podría poner en aprietos a la candidata”, indica el periodista.

COMENTARIOS

Selección de los editores