Roberto Palazuelos, candidato de MC al Senado; también Colosio Riojas y Alejandra Barrales
COMPARTIR
TEMAS
Se perfila que Gustavo de Hoyos, ex dirigente de Coparmex, sea incluido en la lista, además de Angélica Sánchez Hernández, ex jueza de control de Veracruz, quien fue detenida
Ciudad de México. La asamblea nacional electoral de Movimiento Ciudadano eligió a sus primeros candidatos al Senado, por el principio de mayoría relativa.
Destacan Luis Donaldo Colosio Riojas (Nuevo León), Roberto Palazuelos (Quintana Roo) y la ex perredista Alejandra Barrales (Ciudad de México).
TE PUEDE INTERESAR: Va Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, por curul en el Senado con Movimiento Ciudadano
En sesión ordinaria de su Coordinadora Ciudadana Nacional también eligió a Alfonso Delgado Morales, hijo del dirigente nacional del partido, por Veracruz; los ex priístas Mario Moreno, ex alcalde de Chilpancingo (Guerrero) y Carlos Herrera Tello (Michoacán); Alberto Esquer y Mirza Flores (Jalisco).
Asimismo, Martha Herrera (Nuevo León), Mayusa González (Quintana Roo); Carolina Aparicio Sánchez y Manuel Gallegos Santos (Oaxaca).
Se perfila que Gustavo de Hoyos, ex dirigente de Coparmex, sea incluido mañana en la lista de quienes serán postulados a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.
Movimiento Ciudadano también oficializó, en la sesión que aún continúa, el nombramiento de los candidatos a las gubernaturas de Jalisco, Pablo Lemus; Guanajuato, Yulma Rocha; Yucatán, Vida Gómez Herrera; y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.
TE PUEDE INTERESAR: Nombran a Patricia Mercado como coordinadora del Programa de Gobierno de Álvarez
También postulará al Senado a Angélica Sánchez Hernández, ex jueza de control de Veracruz, quien fue detenida el 5 de junio de 2023, acusada por la fiscalía de Veracruz de tráfico de influencias y delito contra la fe de pública, después de que emitió un dictamen que puso en libertad a Itiel palacios, alias “El Compa Playa”, identificado como generado de violencia en el estado.
Con información de La Jornada