Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Rosa, de 13 años, fue violada y asesinada por sus amigos, también adolescentes, en Chihuahua

Noticias
/ 6 octubre 2021

Los adolescentes, de entre 15 y 17 años, señalados por el feminicidio ya habían sido detenidos por otro tipo de delitos, y que las investigaciones apuntan a su presunta responsabilidad en el feminicidio

La Fiscalía de de Chihuahua detuvo a tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, presuntos responsables de la violación y el feminicidio de Rosa, una joven de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 30 de septiembre.

Los señalados fueron identificados como Kevin Ch. de 17 años, Alexis ‘N’ de 17 y Víctor Manuel de 16, son los probables responsables del homicidio, quienes eran amigos de la jovencita.

Más del tema: Exigen justicia para Danna, adolescente de 14 años de edad asesinada en Veracruz

La dependencia aseguró que a cinco días del hecho, registrado en Ciudad Juárez, detuvo a los presuntos responsables “tras las labores de campo y gabinete” de un equipo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, precisó que los adolescentes señalados por el feminicidio ya habían sido detenidos por otro tipo de delitos, y que las investigaciones apuntan a su presunta responsabilidad en el feminicidio.

El mismo día en que desapareció, la joven fue localizada envuelta entre una sábana y plásticos, en un terreno ubicado en las calles Pavo Real y 12 de Octubre, a pocos metros de una capilla, de acuerdo con un reporte de El Diario de Juárez.

Te podría interesar: A un año de su asesinato, Jessica aún no obtiene justicia en Michoacán; amparos frenan proceso

En México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo, tan sólo de enero a julio de 2021 se han registrado 580 víctimas de feminicidio. Sin embargo, en el mismo lapso de tiempo se han contabilizado mil 616 homicidios dolosos contra mujeres, una cifra que podría alertar sobre un posible subregistro en los casos de feminicidio.

Los cinco estados que más han reportado víctimas de feminicidio de enero a julio de este 2021 son Estado de México con 79, Jalisco con 46, Veracruz con 43, Ciudad de México con 37 y Chiapas con 33. Oaxaca por su parte está en el séptimo lugar con 27. De lado contrario, los cinco estados que menos han reportado víctimas de feminicidio en este mismo lapso son Tamaulipas con dos, Nayarit con dos, Yucatán con tres y Colima y Baja California Sur con cuatro cada uno.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie