Se acerca Biden a un empate con Trump en encuesta de presidenciales
COMPARTIR
Sondeo de The New York Times muestra una pequeña distancia entre ambos candidatos
NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump están prácticamente empatados en la carreta por las presidenciales, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario The New York Times.
El republicano Trump tiene una ventaja de un 46 por ciento, mientras el actual presidente estadounidense tiene 45 puntos porcentuales en esta medición.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren seis personas tras acuchillamiento en centro comercial de Sidney
Esta nueva cifra representa un crecimiento para Joe Biden, quien en febrero tenía una fuerte desventaja de cinco puntos porcentuales frente a Donald Trump.
Estos apretados resultados podrían adelantar que las elecciones presidenciales de noviembre estarán muy reñidas, como ocurrió en los últimos dos procesos electorales por los que pasó el país.
Estas cifras muestran un avance de Biden por una mejor posición entre los votantes demócratas tradicionales, ya que está ganando una mayor proporción de votantes que lo apoyaron en la pasada elección.
Por otro lado, Trump había asegurado el apoyo de muchos de sus votantes que anteriormente lo habían respaldado, pero ese margen se ha ido reduciendo.
Donald Trump ganaría el voto del 94 por ciento de sus seguidores de 2020 y Biden el 89 por ciento de los votantes que lo acompañaron hace cuatro años.
En cuanto a percepción, la mayoría piensa que Biden (con 81 años de edad) es demasiado mayor para ejercer el cargo, mientras otra parte del electorado recalca que Trump (de 77 años de edad) ha cometido graves delitos federales.
TE PUEDE INTERESAR: Veinticuatro horas en un refugio improvisado para migrantes en una zona silvestre de California
La encuesta tiene un margen de error más o menos de 3.3 puntos porcentuales y para medir las preferencias electorales fueron entrevistados mil 059 vootantes estadounidenses entre el 7 al 11 de abril.
El sondeo no cuestionó sobre otros posibles candidatos, pero cerca del 5 por ciento plantearon nombres de otras figuras por las que podrían votar, como el caso de Robert F. Kennedy Jr., demócrata que se convirtió en independiente.