Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se alista Berlín para un invierno con menos gas

Noticias
/ 3 julio 2022

El llamado se produjo luego de que Rusia disminuyó su suministro de gas natural a Alemania, Austria, Eslovaquia, Italia, República Checa el mes pasado, cuando las naciones de la UE tratan de llenar sus reservas para generar electricidad y calentar viviendas durante el invierno.

BERLÍN, ALM.- Temiendo que Rusia corte los suministros de gas natural, el jefe de la agencia reguladora de energía de Alemania llamó ayer a la población a ahorrar combustibles y prepararse para el invierno, cuando el uso aumenta.

El presidente de la Agencia de la Red Federal Klaus Mueller sugirió a los dueños de casas y apartamentos que revisen sus calderas y radiadores y que los limpien y ajusten para maximizar su eficiencia.

Anuncio

“El mantenimiento puede reducir el consumo de gas por entre 10 por ciento y 15 por ciento”, dijo el funcionario a Funke Mediengruppe, una editora de diarios y revistas.

Mueller dijo que los residentes y dueños de propiedades necesitan usar las 12 semanas que quedan antes de que comience el frío para prepararse.

Agregó que las familias deberían comenzar a hablar ahora sobre “si cada habitación tiene que ser colocada en su temperatura usual en el invierno o si algunas pueden ser un poco más frías”.

Anuncio

El pedido se produjo luego de que Rusia disminuyó su suministro de gas natural a Alemania, Austria, Eslovaquia, Italia, República Checa el mes pasado, cuando las naciones de la Unión Europea tratan de llenar sus reservas con el combustible empleado para generar electricidad y calentar viviendas en el invierno.

El gigante estatal de energía ruso Gazprom atribuyó a problemas técnicos la reducción del volumen de gas natural que envía por el gasoducto Nord Stream 1, que va de Rusia a Alemania, bajo el Mar Báltico.

La compañía dijo que las reparaciones de equipo en Canadá estaban varadas allí debido a las sanciones occidentales a Rusia por su invasión a Ucrania.

Anuncio

El vicecanciller alemán Robert Habeck, que es además el ministro de Economía y del Clima y es el responsable nacional para temas de energía, ha advertido que es posible un “bloqueo” del gasoducto a partir del 1 de julio, cuando debe comenzar el mantenimiento regular. En veranos previos, el trabajo ha implicado cerrar el Nord Stream 1 por unos 10 días, dijo.

Un par de semanas atrás, el Gobierno alemán declaró la alerta en el plan de emergencia del gas, ante la disminución del suministro procedente de Rusia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Gas
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor