Se amparan policías de Campeche para evitar despidos ante anuncio de Layda Sansores

Noticias
/ 3 abril 2024

Oficiales afirman que el pueblo apoya a los elementos de seguridad y están hartos del gobierno estatal

CAMPECHE, CAM.- José Alejandro González, comandante de la policía, informó en una entrevista para Fórmula Noticias que hasta el momento no hay algún documento en el que se les informe de su baja como elementos de seguridad en Campeche, luego del anuncio de la gobernadora Layda Sansores.

A través de sus redes sociales la mandataria estatal señaló que daría de baja a nueve policías que lideran las protestas que se generaron en la entidad para exigir mejores condiciones laborales, luego del operativo fallido en el penal de San Francisco Koben.

TE PUEDE INTERESAR: Afirma AMLO que Guanajuato está ‘fuera de control’ en homicidios

“No hay nada por escrito ni una carpeta ni un citatorio. Nosotros nos estamos yendo por la vía legal y ya tenemos un amparo de un juez federal que nos protege de amenazas, coacción, intimidación, salarios, relación laboral o la suspensión temporal; somos mil 250 (policías) los que estamos amparados”, señaló en una entrevista con Azucena Uresti.

El oficial acusó a la mandataria estatal de dejar sin su quincena a seis policías de los mil 250 elementos que participaron en las manifestaciones en las que solicitaron la remoción de la titular de la Secretaría de Seguridad de Campeche, Marcela Muñoz.

“El pueblo de Campeche nos apoya porque se dan cuenta que tenemos un gobierno tirano, que no escucha, insensible, que sólo se dedica a amenazar. Ella dice que hay policías buenos y malos cuando el gobierno tiene que ser imparcial”, aseveró González.

Un juez de Distrito de Campeche concedió un amparo a los policías que están en protesta desde hace más de dos semanas, con el fin de impedir que sean detenidos, suspendidos o sufran algún tipo de sanción, entre ellas el pago de sus salarios. se encuentran en protesta desde hace 19 días para impedir que sean detenidos, suspendidos o sufran algún otro tipo de sanción incluyendo la suspensión del pago de sus salarios.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen al INE protección extraordinaria para candidatos en Guanajuato

El diputado federal por Morena José Luis Flores Pacheco y el diputado local priísta Ricardo Medina Farfan informaron de esta suspensión provisional concedida por el juez de Distrito por la cual se ordena cesar todo acto de hostigamiento, represión o intimidación en contra de los policías.

En su anuncio, la gobernadora Layda Sansores describió a los policías como “canallas” y “corruptos”, y mencionó que las personas señaladas cuentan con denuncias por acosar mujeres, corromper y extorsionar a la ciudadanía.

COMENTARIOS

Selección de los editores