Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se detecta un leve aumento de casos y muertes por COVID-19 en México: OPS

Noticias
/ 5 mayo 2022

El análisis de la Secretaría de Salud también mostró que el grupo de edad con más cantidad de casos es de los 18 a los 29 años

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México ha registrado un leve aumento de casos y muertes por Covid-19 durante las últimas dos semanas.

En el país se han registrado 12 semanas continuas con una baja en las cifras por el virus y la OPS destacó que el análisis de la Secretaría de Salud también mostró que el grupo de edad con más cantidad de casos es de los 18 a los 29 años.

“En México se ha registrado un incremento leve de casos y fallecimientos en las últimas 2 semanas”, destacó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

Y agregó detalles sobre los grupos de edad que concentran los casos de coronavirus en el país.

Más para leer: México reportó 200 muertes y 5 mil 755 nuevos contagios por COVID en una semana

“En las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, es decir, en los grupos en los que hay menos cobertura de vacunación proporcional a otros grupos de mayor edad”, señaló.

Ugarte recordó que las autoridades mexicanas han comunicado la transición al estado endémico de la pandemia, después de la conclusión de la fase de atención prioritaria a la pandemia y el cierre del ciclo epidémico.

Por su parte, Jarbas Barbosa da Silva, subdirector de la OPS recordó que en los últimos días han llegado más vacunas al país

“Del primero al cuatro de marzo, México recibió un cargamento histórico más de 18 millones de vacunas”, aseguró.

Desde el 25 de abril, la Secretaría de Salud informó que ya no emitirá un informe diario sobre los casos y muertes por Covid-19 en el país, y ahora lo actualizará cada semana.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula hasta este lunes 5 millones 739 mil 680 casos y 324 mil 334 muertes por Covid-19.

Con información de agencias

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio