Se disculpa BBC por “la entrevista del siglo” a Diana de Gales
COMPARTIR
Al igual que la cadena de medios de comunicación, indemnizará a niñera de William y Harry por “consecuencias personales” a la mujer
Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di o Diana de Gales, dejó uno de los testimonios más desgarradores en la Familia Real Británica al decir la frase “bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado” para el entrevistado Martin Bashir, periodista de la cadena BBC.
Ante 23 millones de espectadores, Lady Di se abría sobre su divorcio, su Trastorno de Conducta Alimentaria -bulimia-, depresión y autolesiones, así como admitir la relación del heredero a la corona de Reino Unido, el príncipe Charles de Gales, con Camila Parker.
Sin embargo, a finales de 2020, se supo que la entrevista realizada en horario estelar el 20 de noviembre de 1995 se tejió en una red de mentiras para convencer a Spencer, a través de personas en su entorno y con documentos falsos, para que hablara de lo vivido.
TE PUEDE INTERESAR: Isabel II celebra en privado sus 96 años y siendo la soberana británica más longeva
Ahora la cadena pública inglesa ha pedido disculpas al primogénito de Elizabeth II, así como a sus nietos, William y Harry, por las prácticas realizadas por Bashir para obtener la entrevista, a través de un escueto comunicado.
Así como indemnizar a Alexandra Pettifer (conocida como Tiggy Legge-Bourke), quien fuera niñera de William y Harry, por las “series de consecuencias personales” que la entrevista tuvo para ella; ya que se mencionó que había mantenido un amorío con Charles durante el matrimonio con Diana.
El Director general de BBC, Tim Davie, explicó que el medio de comunicación decidió pagar una suma sustancial a Pettifer, así como “y yo quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle disculpas públicas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por el modo en que la princesa Diana fue engañada y el posterior impacto que tuvo en sus vidas”.
“Lamento profundamente que la BBC no llegara al fondo de los hechos inmediatamente después de la emisión del programa, donde hubo visibles señales de peligro de que se había obtenido de manera inapropiada. En cambio, como dijo el propio duque de Cambridge, la BBC falló a la hora de pedir explicaciones más serias, Si hubiéramos hecho nuestro trabajo de forma apropiada, Diana hubiera sabido la verdad en vida. Pero la defraudamos, a la familia real y a nuestra audiencia”, agregó Davie a su comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Así es honrada Lady Di en Londres
William y Harry se han pronunciado al respecto, mencionando que dicha entrevista “contribuyó de modo relevante al miedo, la paranoia, y el aislamiento” que sufrió su madre, mientras el duque de Sussex declaró que “nuestra madre perdió la vida por esto, y nada ha cambiado. Al proteger su legado, protegemos a todo el mundo, y mantenemos la dignidad con la que vivió su vida. Recordemos quien era y todo lo que defendió”.
Dos años después, el 31 de agostos de 1997, Diana Spencer moriría en un accidente automovilístico en el túnel del Pont de l’Alma, en la margen norte del río Sena, en París, Francia.