Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Se podrá ver en Saltillo el eclipse lunar parcial más largo del siglo?

Noticias
/ 18 noviembre 2021

Estará muy cerca de un eclipse total, ya que la sombra de la Tierra cubrirá el 97% de la luna

En la madrugada del 19 de noviembre se registrará el eclipse de Luna parcial más largo del siglo y en 580 años. Tendrá una duración de seis horas.

Y será visible en Europa Occidental, Asia Oriental, América del Norte y del Sur y Australia, con diferentes grados de visibilidad y disponibilidad de tiempo.

Sin embargo, no se deje engañar por lo de”parcial” ya que en su punto más álgido, solo una pequeña fracción de la Luna en la esquina inferior izquierda permanecerá iluminada.

Esto significa que estará muy cerca de un eclipse total, ya que la sombra de la Tierra cubrirá el 97% de la luna, bloqueando la mayor parte de la luz del sol y tiñendo la luna de un rojo oscuro y oxidado.

El punto culminante ocurrirá a las 03:02 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR...

El eclipse lunar parcial más largo del siglo cambiará tu vida para siempre

Además, lucirá más roja y espectacular de lo habitual, debido a la reciente actividad volcánica registrada en el volcán La Palma, España.

De acuerdo con DW, el evento completo durará algo más de seis horas, y la Luna pasará tres horas, 28 minutos y 24 segundos a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, lo que lo convierte en el eclipse lunar parcial más largo desde 1441.

El próximo eclipse lunar más largo no aparecerá hasta el 8 de febrero del 2669.

Será visible en cualquier parte de México, lamentablemente gracias al frente frío número 9 en Saltillo habrá cierta nubosidad pronosticada entre las 2 de la mañana y las 5 am, por lo que probablemente no se pueda apreciar el fenómeno en la ciudad.

En el país el eclipse comenzará a las 2 de la mañana, y alcanzará su máximo a las 3 am. El espectáculo terminará alrededor de las 06:30 horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie