Secretaría de Función Pública sigue sin investigar caso de Baker Hughes e hijo de AMLO

Noticias
/ 15 febrero 2022

Baker Hughes tiene contratos con el gobierno de AMLO por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex

Luego de darse a conocer una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, donde se encontró que el hijo de Andrés Manuel López Obrador y su esposa vivieron en 2019 y 2020 en una residencia que fue de Keith Schilling, un ejecutivo de Baker Hughes, varios accionistas de la empresa estadounidense solicitaron investigar un potencial conflicto de interés e irregularidades.

Esto debido a que Baker Hughes tiene contratos con el gobierno de AMLO por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

De acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio, publicada por VANGUARDIA sin estar resuelto aún el probable conflicto de interés con Baker Hughes, que la empresa ha negado, porque hasta ahora la Secretaría de la Función Pública no ha abierto ninguna investigación para deslindar responsabilidades, como sí lo hizo con la “casa blanca”.

Por lo que López Beltrán ha abierto un nuevo flanco de crítica y exigencia de rendición de cuentas para él y AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Realmente cuanto ganas... impuestos como el IVA, ISR y IEPS se ‘comen’ el 50% de tu salario

El hijo de AMLO se ha quejado de intromisión de su vida privada lo cual tendría razón de no ser porque al difundir él mismo en las redes sociales una vida de lujo y privilegios, en contradicción con lo que pregona su padre como Presidente, lo convierte en un tema de interés público al mostrar deshonestidad y opacidad en la estigmatización de López Obrador a ese tipo de vida.

Para AMLO la “casa gris”, acusa, es un vehículo de golpeteo contra él, contra su proyecto y contra el futuro de su gobierno. No es así. La “casa gris” lo atrapó en sus contradicciones e inconsistencias, en su doble moral y en una falta de integridad como político, al desnudar su incongruencia.

COMENTARIOS

Selección de los editores