Sí es Claudia, Sheinbaum será la próxima presidenta de México, señala Riva Palacio
Así lo dejó en claro el periodista en su columna, donde afirma que ninguno de los otros nombres tiene oportunidad de representar a la cuarta transformación en las elecciones presidenciales
Las elecciones internas en cada uno de los frentes políticos de México están cada vez más cerca, pero parece que nadie tiene más asegurado el lugar que la exjefa de Gobierno de la CDMX: Claudia Sheinbaum Pardo.
Aunque Morena y sus aliados, PT y PVEM, tienen aspirantes como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, o Ricardo Monreal, la realidad es que tanto los simpatizantes como los miembros del partido aseguran que “sí es Claudia”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No hay pasos atrás ni pasos a la derecha’, Claudia Sheinbaum cierra en Veracruz
Así lo dejó en claro el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna de este 28 de agosto de 2023, donde afirma que ninguno de los anteriores nombres tiene oportunidad de representar a la cuarta transformación el próximo año en las elecciones presidenciales.
Pero también destaca que ni siquiera la oposición podría vencer a una Sheibaum apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en más de una ocasión ha dejado en claro que está más que contento con que una mujer continúe su proyecto, descartando prácticamente a los hombres morenistas.
ES LA FAVORITA DE AMLO
Aunque el mandatario tabasqueño lleva como estandarte la unidad de todos sus colaboradores para que la 4T pueda funcionar, para Riva Palacio hay acciones que llevan a pensar que existe un claro favoritismo por Sheinbaum Pardo.
Y es que, aunque conforman una mayoría, fue la única gobernadora incorporada a las famosas reuniones de seguridad que organiza todos los lunes el presidente, pese a que se trata de información federal y no local.
TE PUEDE INTERESAR: Aventaja Morena rumbo a elecciones del 2024: Encuesta Reforma
También se le vio acompañarla en varios eventos públicos y hasta la reconocía como la mejor carta de Morena para los próximos 6 años, situación que no ha ocurrido con ostro aspirante a la presidencia.
Sin dejar de mencionar que cuenta con el apoyo exclusivo del mismo Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia que durante los últimos dos meses y medio de campaña ha acompañado a Claudia Sheinbaum en sus mítines a lo largo de la República Mexicana. Esto, según el comunicador, con el único objetivo de cuidar a su próxima candidata, pero no solo de los opositores sino también de quienes deseen hacerle daño de manera interna, respaldo no visto con otros nombres.
¿RECURSOS PÚBLICOS PARA SU CAMPAÑA?
En su columna, Raymundo Riva Palacio revela que la protegida del presidente de México ha estado bajo el manto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organismo del Estado mexicano que realiza tareas de vigilancia y monitoreo, que ha sido de gran ayuda para mantener positiva la imagen de la exjefa de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Encabeza Sheinbaum encuestas en cierre de campaña de Morena para la candidatura presidencial
Aunque se trata de una institución que busca mejorar la seguridad nacional, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador estaría realizando otras funciones a favor de la cuarta transformación, pues cuenta con el poder del acceso a información que podría ser usada en contra de quienes se atrevan a amenazar los intereses obradoristas.
Debido a ello, Raymundo Riva Palacio está convencido de que no hay nadie que pueda contra la maquinaria de López y su fiel servidora, Claudia Sheinbaum, por lo que aunque falte poco menos de un año para que sea oficial, la doctora sería la próxima inquilina de Palacio Nacional.
Con información de Infobae