‘Si no paga, no vendrá’; abuelita de Reino Unido le cobró a su familia la cena de Navidad
COMPARTIR
Caroline Duddridge hizo que su familia le transfiriera en su cuenta bancaria para disfrutar de la cena
Caroline Duddridge, de 63 años, de Fairwater, Cardiff en Reino Unido, dijo que hace que los adultos desembolsen hasta 15 euros (£) [351 pesos] y sus nietos más pequeños £2.50 (58 pesos) para la cena de Navidad.
“Hay algunos que piensan que soy un poco Scrooge, pero mis amigos piensan que es una buena idea”, dijo.
Dijo que la idea surgió cuando su esposo murió en 2015 y tuvo que reducir a la mitad sus ingresos.
“Les dije a mis hijos, ‘bien, cuesta mucho dinero, voy a hacer un pequeño tarro para gatitos para que puedan ahorrar £2 (46 pesos) a partir de septiembre’”, dijo.
“Suena bien, ¿no? Pero, por supuesto, todo se volvió un poco caótico, tratando de seguirles la pista y hubo algunos rezagados”.
Fue entonces cuando Caroline dio la orden de que su familia transfiriera el dinero directamente a su cuenta bancaria.
Este año, Caroline les cobró a sus dos hijos, 15 libras esterlinas (351 pesos), a sus tres hijas, 10 libras esterlinas (234 pesos), a sus cuatro nietos mayores de cinco años, 5 libras esterlinas (117 pesos), y a sus dos nietos de tres años, 2.50 libras esterlinas (58 pesos).
TE PUEDE INTERESAR: Después de Navidad, madre encuentra a su hijo sin vida en colonia María León, Saltillo
A sus hijos les cobra más porque son trabajadores de tiempo completo y sus hijas que trabajan medio tiempo también tienen familia.
Alrededor de £90 (dos mil 106 pesos) de su tasa de £180(4 mil 213 pesos) o más se destina a la carne que admite que “¡ni siquiera come!”.
Cuando habló con 5Live el jueves por la mañana, bromeó: “Si no paga antes del 1 de diciembre, no vendrá”.
“Obviamente, hubo algunos gemidos y quejas diciendo que tengo algunos hijos, pero al final del día ese no es realmente mi problema, ¿verdad?”.
Pero ¿vale la pena? Para la asistente de enseñanza, es una obviedad dado el despliegue festivo completo que presenta del 24 al 26 de diciembre.
La cena de Caroline consiste en un mini buffet de sándwiches antes de una cena de pavo con todas las guarniciones y bebidas el día de Navidad. Un asado de nueces también está en el menú con una selección de cuatro postres.
A todo esto le sigue un completo buffet el 26 de diciembre. La distribución festiva durante los tres días le cuesta a Caroline alrededor de £300 (7 mil 023 pesos).
Caroline admite que hubo algunos “gemidos y quejas” cuando le contó a su familia sobre el cargo.
Ella dijo que explicó cómo el aumento vertiginoso de los costos de los alimentos y la energía fue otra razón para el cargo.
TE PUEDE INTERESAR: Lomitos de refugio celebran Navidad con ‘perriposada’ (video)
La investigación de Kantar reveló que una cena para cuatro que incluye pavo congelado, zanahorias, coliflor, papas y pudín de Navidad subió a £31 (725 pesos) este año, frente a £24.67 (577 pesos) en 2021.
Ella dijo que en el pasado “siempre terminaba con cientos de rollos de salchicha y bolsas de papas, pero no mucho más”, ya que sus familiares le traían comida.
“Al menos de esta manera tengo un poco de autonomía sobre lo que puedo comprar”, agregó.
“Ahorra en el desperdicio de alimentos, que es otra cosa importante”.
Mientras reflexionaba sobre la idea de cobrar por la cena, se afianzó en su creencia y dijo: “¿Por qué el anfitrión debería asumir la carga financiera total?”.
También espera que sus nietos vean su nueva tradición como la norma cuando sean mayores.
“Espero que la gente no piense que es algo terrible y piense ‘hmm, esa es una buena idea’;
Es muy justo. No busco obtener ganancias, lo hago solo para tener un poco de ayuda con el costo”.
(Con información El Universal)