Sismos no son pronosticables ni predecibles; señala el SSN y advierte sobre mensaje falso

El SSN precisó que “vivimos en una zona donde han ocurrido sismos relevantes en el pasado y en cualquier momento puede ocurrir un sismo importante por lo que es de suma importancia tener medidas de prevención y estar adecuadamente informados”
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) advirtió a la población sobre un mensaje “completamente falso” que circula, el cual dice estar firmado por el organismo.
En un comunicado, el SSN subrayó:
“Está circulando un mensaje aparentemente firmado por el SSN. Es completamente falso. Los sismos no son ni pronosticables ni predecibles”.
Señaló que a pesar de múltiples estudios y esfuerzos, hoy en día no existe ningún método que pueda predecir cuándo, dónde y de qué magnitud será el próximo sismo.
Te podría interesar: Réplicas del 19S en Michoacán seguirán por al menos 4 meses, advierte SSN
Y precisó que “vivimos en una zona donde han ocurrido sismos relevantes en el pasado y en cualquier momento puede ocurrir un sismo importante por lo que es de suma importancia tener medidas de prevención y estar adecuadamente informados”.
Recomendó que si se requiere más información se puede consultar la página del Servicio Sismológico Nacional: www.ssn.unam.mx o la del Centro Nacional de Prevención y Desastres : www.cenapred.unam.mx
Con información de medios