¡Sorprendente! Buque de atún Tuny rescata a náufrago australiano junto a su perrita
Timothy Shaddock había naufragado por alrededor de tres meses, no tenía provisiones ni refugio
De película fue lo reportado por Grupomar, empresa dueña de la marca de atún Tuny, quienes informaron el rescate de un náufrago australiano y su perrita, quienes llevaban cerca de tres meses en altamar.
Por medio de un comunicado, la empresa afirmó que uno de sus buques atuneros realizaba un viaje de pesca y sus labores habituales en el mar, cuando un miembro de la tripulación -Óscar Meza Oregón- avistó la presencia de un hombre en una embarcación averiada en aguas internacionales.
El australiano Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, fue rescatado junto a su perrita “Bella”, quienes estaban a bordo del catamarán “Aloha Toa” en el Océano Pacífico Oriental.
TE PUEDE INTERESAR: Un cubo de Rubik, calcetines gruesos y mucha emoción, así fueron las últimas horas del Titán
El hombre se encontraba en una situación extrema precaria, al pasar tres meses sin provisiones adecuadas, ni refugio, aunque fue atendido y se mostró síntomas de deshidratación, aunque se encuentra estable, encaminado a una recuperación con éxito.
“Ha sido un calvario [...] He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo Timothy al medio de comunicación australiano Nine News, quienes afirman que la fecha del rescate se dio entre el 9 y el 15 de julio
A lo que Grupomar detalló que notificó a la Secretaría de Marina (Semar), a la capitanía del puerto, inmigración, sanidad internacional, así como a la embajada de Australia para realizar los trámites correspondientes. Comenzando con el protocolo de repatriación para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.
“Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del señor Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de Grupomar. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros”, expresó Antonio Suárez Gutiérrez, fundador y presidente de la empresa atunera.
De acuerdo con Nine News, Shaddock partió desde la zona costera del municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur, con el objetivo de arribar a la Polinesia Francesa; el recorrido que planeó contempló la navegación de cerca de 6 mil kilómetros por altamar.
TE PUEDE INTERESAR: Mayan Queen IV, el yate de millonaria familia mexicana, rescató a 100 migrantes de naufragio
Planeaba realizar la travesía en un catamarán, vehículo conformado por dos cascos unidos a través de una plataforma e impulsado por un mecanismo de una vela y un motor.
Pero una tormenta daño su embarcación, así como los equipos electrónicos a bordo, por lo que quedó imposibilitado de entablar comunicación con la costa y embarcaciones.
Su recorrido quedó truncado sin que pudiera haberse aproximado siquiera a la mitad de su camino hacia la región del Pacífico Sur.
La tripulación del buque y Timothy Shaddock arribarán el día de mañana, martes 18 de julio, al puerto de Manzanillo en Colima para que su heroica acción sea reconocida.