SRE confirma que dos mexicanos se encuentran en la tripulación del buque secuestrado
COMPARTIR
Afirman tener comunicación con representantes de los países involucrados y corroborar la situación de los connacionales
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó, con información de la Embajada mexicana en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, que dos personas de nacionalidad mexicana forman parte de la tripulación de 25, quienes fueron secuestrados en una nave carguera dentro de aguas internacionales del Mar Rojo.
“(SRE) se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del mar Rojo, cuya tripulación se compone de veinticinco personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana”, se puede leer en el comunicado compartido por Relaciones Exteriores.
TE PUEDE INTERESAR: Hay mexicanos en buque secuestrado por rebeldes de Yemen, señala Israel
La dependencia afirma que, desde que se tuvo conocimiento del hecho, la Embajada ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de los mexicanos.
Así como que han mantenido comunicación con representantes de otros países involucrados, para la liberación de la tripulación privada de la libertad.
📄 La @SRE_mx informa, sobre la nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo.https://t.co/ox1srHzhJ6 pic.twitter.com/ODWxX7JnLc
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 21, 2023
“A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”, refirió SRE.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es indescriptible lo que he vivido’; narra Michelle Ravell, enfermera mexicana, sobre Gaza
¿QUÉ PASÓ CON EL BARCO EN EL MAR ROJO?
Cabe destacar que Japón anunció este lunes que haría contacto con rebeldes hutíes de Yemen, luego que estas milicias, apoyadas por Irán, capturaran un barco en el Mar Rojo, un navío operado por un grupo japonés y cuyo propietario es israelí.
Días antes, hutíes amenazaron con atacar barcos israelís en la zona de mar estratégica, ubicada entre el noreste de África y la península arábiga, como represalia al conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.