Suma México 3 mil 7 contagios y 230 muertes por COVID en un día

Noticias
/ 27 septiembre 2021

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que, al corte de este lunes 27 de septiembre, México ascendió a 275 mil 676 muertes por COVID-19, es decir, registró 230 muertes más que el domingo.

Además, el país acumuló 3 millones 635 mil 807 casos positivos por esta enfermedad, al reportar 3 mil 7 contagios en las últimas 24 horas. También contabilizó 510 mil 29 casos sospechosos y 6 millones 423 mil 146 casos negativos.

De acuerdo con la dependencia, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.1%) y la mediana de edad en general es de 39 años.

Al comparar la totalidad de los casos confirmados acumulados con la semana anterior, explicó, se observa un incremento del 1.8% al inicio de esta semana.

Las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.