Talibanes ejecutan a cantante de folk, prohíben la música en público

Noticias
/ 30 agosto 2021

Fawad Andarabi tocaba un instrumento con arco llamado ghichak y cantaban canciones tradicionales sobre Afganistán

Un cantante de folk fue asesinado por talibanes en Afganistán. La familia de la víctima denunció el homicidio, asegurando que días antes el grupo extremista anunció la prohibición de la música en la región.

Se informó que el hombre fue ejecutado a tiros este viernes por agentes talibanes que previamente habían registrado su domicilio, incluso tomaron té con la víctima.

La música está prohibida en el Islam, fue el argumento por el que mataron al hombre, según contó la familia a Associated Press.

El hijo del músico describió que a su padre le dispararon en la cabeza, sin importarles su inocencia del hombre que únicamente se dedicaba a “entretener a la gente”.

Fawad Andarabi tocaba un instrumento con arco llamado ghichak y cantaban canciones tradicionales sobre Afganistán.

Te puede interesar: Habrá segregación por sexos en escuelas de Afganistán, confirman los talibán

Al respecto, un vocero talibán aseguró que se investigaría el homicidio ocurrido a unas 60 millas al norte de Kabul. Días antes, el mismo hombre dijo al New York Times que la música se estaba prohibiendo, tal como era antes durante el gobierno de los extremistas de 1996 a 2001.

La nueva ley motivó a los talibanes a sacar al músico afgano de su hogar y ejecutarlo.

“Esperamos poder persuadir a la gente para que no haga esas cosas, en lugar de presionarlos”, dijo hace unos días su portavoz.

Por su parte, el exministro del Interior de Afganistán, Masoud Andarabi difundió imágenes del cantante en vida y mientras trabajaba. Escribió que fue asesinado simplemente por “traer alegría al valle y su gente”.