También cancelan Carnaval de Tepoztlán, por inseguridad

Noticias
/ 20 febrero 2023

Los representantes anunciaron la medida ante la cantidad de gente y la poca participación policial

Morelos.- Organizadores del Carnaval de Tepoztlán tuvieron que cancelar el evento debido a la inseguridad que hay para los habitantes y turistas, además de que solicitaron la destitución del alcalde.

Según mencionan Comparsas y Representantes del Barrio, el presidente David Demesa Barragán no cumplió con el compromiso de garantizar la seguridad de los asistentes y de ignorar la solicitud de diálogo.

A través de una conferencia de prensa realizada la madrugada del sábado, los representantes anunciaron la medida ante la cantidad de gente y la poca participación policial.

Explicaron que desde octubre de 2022, en las mesas de trabajo para la organización del Carnaval, el tema de la seguridad pública fue recurrente.

TE PUEDE INTERESAR: A huevazos reciben a Karely Ruiz en el Carnaval de Guaymas (video)

“Tuvimos como respuesta que se contaba con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y la policía estatal, los cuales proporcionaron drones, binomios caninos y hasta helicóptero”, dijeron los representantes del pueblo.

Sin embargo, agregaron, el primer día del carnaval esto no ocurrió, por lo que exigieron la destitución del alcalde por negligencia y por poner en riesgo la seguridad de la población.

Antes del anuncio, distintos reportes en redes sociales, así como de las autoridades, planteaban un grave riesgo debido a la gran cantidad de personas presentes, la enorme ingesta de alcohol y la falta de seguridad en general por los “ríos” de gente que ya estaban fuera de control.

TE PUEDE INTERESAR: Por violencia en Zacatecas, renuncian candidatas a reina del carnaval de Jerez

Incluso, una riña de hombres alcoholizados en el centro de Tepoztlán dejó una mujer herida por un arma blanca, siendo esta una muestra de la inseguridad que había en el carnaval.

Según señala Milenio, la persona herida era una mujer de 55 años que recibió navajazos de trece centímetros de ancho y ocho de profundidad. Se reporta estable y el agresor detenido.

Ante la situación, el tradicional brinco también se suspendió, con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores