‘Tenemos qué pagar su desfile’; hombre confronta al rey Carlos III
COMPARTIR
Miles de hogares enfrentarán las consecuencias del aumento en las facturas de luz.
Luego de reunirse con la gente de Cardiff el día de ayer, viernes 16 de septiembre, el rey Carlos III fue confrontado por un miembro del público, cuestionando al jefe de estado sobre la crisis energética en el Reino Unido.
“Mientras luchamos para mantener calientes nuestros hogares, tenemos que pagar por su desfile”, dijo el quejoso, enfrentándose cara a cara con el rey.
El incómodo momento quedó expuesto y se viralizó en redes sociales, donde diversos usuarios aplaudieron al hombre, el cual fue interrumpido por uno de los guardias de Carlos III, pues se habría parado en medio de ambos antes de que se hicieran más señalaciones.
Según algunos medios británicos, pese a que las facturas de energía de los habitantes se han congelado duante dos años, para evitar que aumenten más, aun no se detiene el significativo pico en el costo de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Restaurante de Londres demanda a mexicana por utilizar la palabra “taquería” en su negocio
Tan sólo el invierno pasado, el hogar promedio pagaba mil 277 libras al año en la factura de energía; este invierno, probablemente sea de mil 921 libras.
“Aunque podría haber sido mucho peor, sigue siendo un gran salto en el costo de vida para muchos hogares y, junto con una crisis del costo de vida alimentada por el aumento de la inflación, muchas personas ya están luchando para sobrellevar lo que esto significa”, dijo el medio LADBIBLE.
“El contribuyente paga 100 millones de libras por usted, ¿y para qué?”, arremetió el sujeto.
Aunque no se comprende muy bien la respuesta del nuevo rey, medios reiteran que pudo haber murmurado “seguro”, luego de moverse rápidamente entre el tumulto de gente, estrechando la mano de las personas que esperaban saludarlo.
Con esto en mente, quienes están en contra de la monarquía recuerdan que este podría ser el invierno más duro para miles de familias, y expertos sentencian que la mitad de los hogres del país podrían terminar en la pobreza energética.
RELACIONADO: Urgen británicos acción climática al Gobierno