Tenía 15 años uno de los trabajadores que murió en caída de ascensor en una construcción en NL
COMPARTIR
De los 5 fallecidos, cuatro eran adultos entre 20 y 40 años y un menor de 15 años, mismos que no tenían con seguro médico
Monterrey.- Nueva información acerca del accidente en la construcción de Plaza Sikara, en la colonia Cumbres Madeira, que dejó cinco trabajadores muertos pone al descubierto algunas irregularidades a las que los empleados de esta obra estaban sometidos.
De acuerdo a un comunicado oficial emitido por la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, la primera irregularidad fue que la compañía detrás de esta construcción habrá empleado a un joven menor edad, quien a sus 15 años fue una de las víctimas mortales de este accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Elevador cae en construcción de plaza comercial en Monterrey
La dependencia estatal también informó que los empleados de esta construcción no contaban con un seguro médico, por lo que con ello, la compañía estaría faltando a uno de los derechos básicos para sus empleados.
Tras registrarse este accidente, la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, determinó la suspensión de esta construcción ubicada en Alejandro de Rodas cruz con Paseo de los Leones 1001, en la colonia Cumbres Madeira, en Monterrey. A su vez, informó que se seguirá investigando para hacer de conocimiento público más detalles en torno a este accidente.
De acuerdo el comunicado, será el director de inspección, Blas Escamilla, quien “continuará atendiendo la situación para determinar las acciones legales correspondientes”.
¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE?
De acuerdo a la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, el accidente sucedió cuando los cinco trabajadores subían a lo alto de la construcción a bordo de un ascensor de cargas a una altura aproximada de 25 metros de altura.
TE PUEDE INTERESAR: Muere mujer al caer elevador de centro comercial en CDMX
El accidente tuvo lugar cuando uno de los cables que sostenía el ascensor no soportó el peso de los hombres y se reventó, lo cual provocó que la plataforma terminara por ladearse y, con ello, provocar la caída de los trabajadores, quienes quedaron atrapados en la plataforma del elevador.
Según al reporte de la dependencia, en el lugar del accidente fallecieron un total de cuatro hombres, mientras que otro fue trasladado al Hospital General de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien al llegar a este nosocomio murió.
Con información de medios