Tensión en Estados Unidos ante posible detención de Donald Trump

Noticias
/ 21 marzo 2023

Una acusación contra Trump daría comienzo a un proceso que podría durar varios meses

Nueva York.- La policía de Nueva York reforzó la seguridad de cara a la probable inculpación de Donald Trump este martes por comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, con la que habría tenido una relación.

Para el expresidente de Estados Unidos se trata de una “cacería de brujas”, por lo que desde la semana pasada convocó a sus seguidores a apoyarlo masivamente y salir a protestar.

La víspera, solo unos cuantos seguidores se manifestaron frente al tribunal de Manhattan, donde un gran jurado estudia la investigación realizada por el fiscal de distrito Alvin Bragg, que podría convertirlo en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito penal.

TE PUEDE INTERESAR: Si detienen a Trump es para quitarlo de boleta electoral, asegura AMLO

Incluso, Trump podría llegar a ser arrestado y esposado, un escenario sin precedentes para el que la policía de Nueva York se preparó con barricadas en torno a la oficina del fiscal y la Trump Tower en la Quinta Avenida.

Aunque Trump aseguró el sábado en su plataforma Truth Social que sería “detenido” este martes, se desconoce todavía cuándo habrá una decisión del jurado y un anuncio del juez.

El exmandatario, de 76 años, que aspira a competir por la Casa Blanca en 2024, llamó a sus seguidores a protestar, lo que puso a las fuerzas de seguridad en alerta.

TE PUEDE INTERESAR: Trump afirma que el martes será arrestado por el caso de Stormy Daniels

Una acusación contra Trump daría comienzo a un proceso que podría durar varios meses.

En el plazo inmediato, debería determinarse cómo sería el arresto, o más probablemente la entrega de Trump a las autoridades, dada la naturaleza no violenta de los cargos y el hecho de que sea expresidente.

Si bien las autoridades no han dado indicios de que esperan violencia cerca del juzgado, CNN citó fuentes no identificadas que dijeron que las fuerzas del orden evaluaban la posibilidad de manifestaciones de partidarios y opositores de Trump, con riesgo de enfrentamientos.

Mientras tanto, el departamento de policía de Washington, escenario de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos hace dos años, dijo el domingo “no estar al tanto de ninguna” protesta en la capital relacionada con la posible acusación de Trump.

Con información de agencias

COMENTARIOS

Selección de los editores