Tepito ‘barrio mágico’, inauguran letras monumentales al estilo pueblos mágicos
“Con esta acción, se refuerza la identidad de quienes crecieron y se hicieron entre estas calles”, afirmó en comunicado la demarcación
Ciudad de México.- Al estilo de los pueblos mágicos, Tepito ahora luce unas letras gigantes que escriben su nombre y usuarios en redes sociales lo han convertido en atractivo turístico.
La Alcaldía Cuauhtémoc colocó las letras monumentales en la colonia Morelos, en el acceso sobre Avenida Reforma, entre Matamoros y Peralvillo, como reconocimiento del lugar del comercio en la Ciudad de México.
De dicho barrio han salido importantes artistas, deportistas, bailarines, músicos y políticos, como Huracán Ramírez, Carlos Zárate, Viruta, Ricardo Rocha, el movimiento cultural Tepito Arte Acá, el mascarero Ranulfo López, la Reina del Albur, el escritor Armando Ramírez, el Púas Olivares y muchos más.
Las letras retoman elementos simbólicos del barrio como El Santo, Kid Azteca, Resortes, la iglesia de Santa Ana, el baile y el comercio. Estas fueron creadas por el artista plástico mexicano David de León.
Te podría interesar: ¿Quién es ‘La Patrona’?... viuda del jefe de la Unión Tepito y madre del presunto asesino de niños mazahuas
“Con esta acción, se refuerza la identidad de quienes crecieron y se hicieron entre estas calles”, afirmó en comunicado la demarcación.
A la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo el pasado sábado, acudieron la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y el artista Eduardo Urbano Merino.
Tras la misma, la alcaldesa afirmó que el barrio, a través del tiempo, ha “conservado su herencia histórica, cultural y natural”.
Por su parte, Urbano Merino sostuvo que las letras le pertenecen a los habitantes de la zona y aseguró que podría propiciar el turismo.
“Las letras ahora quedan ahí para honrar a la gente de ese fantástico y mágico barrio de la CDMX”, escribió más tarde en redes sociales.
Tras la inauguración, usuarios en redes sociales compartieron fotos y se pronunciaron al respecto.
Con información de Aristegui