Tragedia en Veracruz; un niño, su hermana gemela y su tía se ahogaron, su madre sobrevivió
El niño de 4 años de edad cayó al río Jamapa junto con su hermana gemela el pasado 30 de julio, su madre y su tía intentaron rescatarlos, pero solo la madre sobrevivió
Veracruz.- Después de ocho días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Ángel “N”, un niño de cuatro años que se ahogó en el río Jamapa, del municipio de Cotaxtla, Veracruz.
El hallazgo ocurrió este martes a las 15:50 hrs en la localidad de Playas de Santa Lucía, donde Ángel, su hermana gemela Caterin y su tía Mariela cayeron al agua el 30 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Asesina expareja a pasante de enfermería en ataque a balazos afuera de hospital IMSS de Veracruz
Las víctimas, originarias de la Ciudad de México, estaban de visita en el estado.
En un descuido, los niños cayeron al río, y su tía intentó rescatarlos, pero perdió la vida en el intento.
La madre, Aidé “N”de los menores fue la única sobreviviente del incidente, siendo rescatada por personas de la comunidad en el momento del accidente.
La hermana gemela de Ángel, también fue encontrada sin vida, el 31 de julio pasado.
Desde el 30 de julio, se llevó a cabo un operativo de búsqueda por parte de las autoridades locales y estatales, así como voluntarios de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos policías implicados en muerte de campesinos de Veracruz; AMLO reconoce abuso de autoridad
En la recuperación del cuerpo de Ángel participaron buzos de la Secretaría de Marina, quienes fueron fundamentales en las labores de rescate.
Sin embargo, fue un voluntario de la comunidad, Roberto Hernández, quien con equipo básico, ubicó el cuerpo del niño y logró rescatarlo.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó en redes sociales que “fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno, que durante ocho días mantuvieron activo un operativo amplio de búsqueda en el río Jamapa, han informado que lamentablemente fue localizado el cuerpo del menor desaparecido”.
El cuerpo del niño fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites legales correspondientes.
En el rescate colaboró personal de Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y voluntarios.
Con información de medios