Tras abandonar la realeza, exprincesa de Japón y su esposo llegan a Nueva York

Noticias
/ 14 noviembre 2021

Después de llegar al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, Mako fue fotografiada con un abrigo verde y una mascarilla blanca mientras se cargaba el equipaje en un vehículo

La exprincesa de Japón, Mako, sobrina del emperador, dejó el país con su esposo el domingo antes de aterrizar en la ciudad de Nueva York para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

Conocida como Mako Komuro tras renunciar a su título para casarse con Kei Komuro, su novio de la universidad, el mes pasado, la exmiembro de la realeza y su esposo, ambos de 30 años, pasaron junto a los periodistas que esperaban en el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio antes de abordar un vuelo de ANA.

Después de llegar al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, fue fotografiada con un abrigo verde y una mascarilla blanca mientras se cargaba el equipaje en un vehículo.

El matrimonio de la pareja cautivó a Japón e inició un diálogo público sobre los roles de género y la cobertura mediática de la familia real.

A Mako se le diagnosticó un trastorno de estrés postraumático este año después de que su compromiso se viera plagado de un escándalo de dinero, un intenso escrutinio de los medios y la separación de tres años de la pareja.

$!Tras abandonar la realeza, exprincesa de Japón y su esposo llegan a Nueva York

Relacionado: Princesa Mako ya no será parte la familia imperial de Japón tras casarse

Boda de la princesa Mako

El pasado 26 de octubre, la princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, se casó con su novio de la universidad y renunció a su título real, afirmando que está decidida a construir una vida feliz con su “irremplazable” marido después de un turbulento compromiso.

En una conferencia de prensa junto a su esposo, el plebeyo Kei Komuro, marcada por una franqueza inusual para la familia real de Japón, Mako dijo que su matrimonio con Komuro era inevitable a pesar de la oposición generalizada que enfrentaba.

“Kei es irremplazable para mí. Para nosotros, el matrimonio es una elección necesaria para vivir cuidando nuestros corazones”, dijo Mako en la conferencia de prensa.

Agregó que noticias “incorrectas” sobre su nuevo marido le habían causado “gran temor, estrés y tristeza”.

La pareja, ambos de 30 años, se casó en la mañana después de que un funcionario de la Agencia de la Casa Imperial (IHA), a cargo de la vida de la familia, presentara la documentación a una oficina local que registraba su matrimonio.

Los matrimonios reales generalmente involucran una serie de ceremonias formales y una celebración, pero la pareja renunció a todos los ritos e incluso rechazó los 1.3 millones de dólares que generalmente se dan a las mujeres que dejan la familia.

Durante la conferencia de prensa, Komuro se comprometió a proteger y apoyar a Mako.

“Amo a Mako. Quiero pasar la única vida que tengo con quien amo”.

Ambos anunciaron su compromiso en 2017 en una conferencia de prensa, donde las sonrisas que intercambiaron se ganaron los corazones del país. Pero las cosas cambiaron cuando la prensa sensacionalista informó de un escándalo financiero que involucró a la madre de Komuro, lo que llevó a los medios a volverse en su contra.

COMENTARIOS

Selección de los editores