Tras la muerte de Teresa, madres buscadoras se reunirán con Gobierno de Guanajuato
COMPARTIR
Las escucharán para crear protocolos de seguridad a personas buscadoras, ante la falta de estos en el estado
Será la próxima semana cuando el secretario de gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, se reúna con madres miembros de colectivos de búsqueda a personas desaparecidas, con el fin de atender y escuchar sus demandas a fin de tomar medidas que garanticen su seguridad.
Esta reunión se da luego del asesinato de Teresa Magueyal en Celaya a manos de dos hombres armados cuando se dirigía en su bicicleta a una tienda y que el Gobernador de la entidad, diego Sinhue Rodríguez, reconociera la falta de protocolos de actuación en materia de protección de personas buscadoras.
“Sí vamos a reunirnos con ellas, porque también nos interesan todos esos protocolos, todo lo que podamos mejorar para ser más certeros, para ser más eficientes, pues lo vamos a hacer; hay una disposición muy clara”, anunció Oviedo Herrera, de acuerdo con el medio Milenio.
Siendo el escuchar de las mismas familias de personas desaparecidas como el principal objetivo para saber cuáles son las deficiencias y áreas de oportunidad donde las autoridades puede incidir para brindarles la protección necesaria.
“Ellas son las que tienen la vivencia y nosotros tenemos toda la disposición; queremos que todos los protocolos, que todas las actuaciones se den eficazmente y que lleguen y cumplan el objetivo de esos apoyos”, mencionó sobre las madres.
No sin antes mencionar que no cuentan con mayor información sobre la detención de un presunto responsable de la muerte de Magueyal, a la dicha en la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.