UIF congela cuentas de 186 personas señaladas de vínculos con cárteles

Noticias
/ 21 septiembre 2021

Estas personas estarían vinculadas presumiblemente con organizaciones criminales de la Ciudad de México, así como de los estados de México, Guerrero y Jalisco

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó 186 cuentas de 186 personas vinculadas presumiblemente con organizaciones criminales de la Ciudad de México, así como de los estados de México, Guerrero y Jalisco.

A través de sus redes sociales, el titular el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, detalló que 57 de esas cuentas pertenecen a sujetos identificados como generadores de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del pacífico, Los MataZetas, Cártel de Juárez, entre otros grupos delictivos del estado de Jalisco.

El resto de las cuentas bloqueadas, prosiguió, pertenecen a sujetos vinculados con las siguientes organizaciones criminales: Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

Te puede interesar: Detecta UIF movimientos por 88.6 mdp y depósitos por más de 300 mdp de Romero Deschamps y su familia

La UIF también recordó que en junio del año pasado llevó a cabo el bloqueo de mil 478 cuentas relacionadas con el CJNG, dentro de la operación “Agave Azul”.

Las cantidades bloqueadas aún no se conocen, debido a que los bancos tienen 15 días para informar sobre los saldos existentes en las cuentas.

“En el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad, la #UIF realizó el día de hoy, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México”, posteó Nieto Castillo.