Último fenómeno astronómico de 2021 se verá el día de la Virgen de Guadalupe

Noticias
/ 2 diciembre 2021

El paso del cometa Leonard se podrá visualizar este 12 de diciembre

La NASA informó sobre el último fenómeno astronómico de 2021, el paso del cometa Leonard cerca del planeta Tierra, espectáculo que podrá verse a simple vista la madrugada del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Este cometa tarda 80 mil años en dar la vuelta al sol por lo que será un fenómeno único que será visible en su máximo esplendor entre las 5:00 y las 5:30 horas del domingo 12 de diciembre.

A inicios del 2021 se le pudo ver por primera vez en el firmamento desde el Observatorio Mount Lemon de Arizona, Estados Unidos, y fue descubierto por el astrónomo Greg Leonad, de quien toma su nombre.

Según Astronomy Picture of the Day de la NASA, el cometa pasará cerca del planeta Tierra en este último mes del 2021 antes de que se precipite a su perihelio (o punto más cercano al Sol), aproximadamente el 3 de enero de 2022.

Te puede interesar:

¿Qué es la lluvia de Leónidas?... cuándo y cómo verla en México

Días más tardes, 18 de diciembre, estará cerca de Venus, a tan sólo 4.2 millones de kilómetros. Luego se acercará al Sol el 3 de enero a una distancia de 90 millones de kilómetros.

Aunque en teoría podrá verse de manera sencilla, hay que tomar en cuenta distintos factores como la distancia, condiciones climatológicas, iluminación y exactitud del momento de su paso.

Así que lo mejor es estar en algún sitio sin contaminación lumínica y contar con la ayuda de binoculares o un telescopio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio