¿¡Un banco!? Sí, Loret de Mola revela que hijos de AMLO, a través de ‘El Clan’, buscaron fundar uno

Noticias
/ 19 marzo 2024

De acuerdo con el periodista, ‘fuentes de primer nivel’ le confirmaron que la red de tráfico de influencias encabezada por los hijos de López Obrador quiso dar el ‘salto’ de los negocios de contratos del gobierno al mundo financiero

CDMX.- Los hijos del presidente, Andy y Bobby López Beltrán, quienes encabezan una red de tráfico de influencias, tuvieron la aspiración de saltar del negocio de los contratos del Gobierno al mundo financiero, o al menos eso es lo que revela el periodista Carlos Loret de Mola.

En su columna “Historias de Reportero” de hoy, el también conductor del noticiero nocturno de Latinus asegura, según “fuentes de primer nivel”, que los dos hijos del mandatario al frente del grupo conocido como “El Clan” proyectaron fundar un banco, aunque el plan no prosperó.

TE PUEDE INTERESAR: El dinero de El Clan a la campaña de Sheinbaum

“Con tal flujo de dinero, idearon saltar del negocio de los contratos de gobierno −medicinas, Dos Bocas, Tren Maya− al mundo financiero”, refiere el periodista en su artículo.

Detalla Loret de Mola que los encargados de tramitar los permisos con las autoridades financieras serían Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, mientras que Amílcar Olan, su íntimo amigo y empresario multimillonario de este sexenio, aparecería como el dueño del banco.

Pero de la operación del banco se haría cargo el empresario hasta ese momento desconocido Luis Humberto Montaño García, quien actualmente hace campaña a favor de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, y ha sido favorecido con hasta 8 mil millones de pesos en contratos del Gobierno Federal y de la Ciudad de México.

Montaño García es uno de los brazos financieros de El Clan... Su ingreso a esta organización, según las mismas fuentes, se dio cuando El Clan buscó expandirse al negocio de las arrendadoras de vehículos que dan servicio al gobierno”, detalla el editorialista.

Si bien el proyecto del banco no cristalizó, para Loret de Mola la beneficiada ha sido Sheinbaum, pues Montaño García no sólo es su operador político, sino que además “ya prometió que le va a juntar 900 mil votos. Queda claro para qué se usa el dinero del pueblo”.

De acuerdo con el reportaje presentado por Latinus el pasado viernes, el empresario contratista hace campaña por la exjefa de Gobierno con recursos propios “ya que no es parte de ningún órgano directivo ni de comités con acceso a presupuestos del partido”.

COMENTARIOS

Selección de los editores