Un hombre violó y prendió fuego a una mujer en BC; antes había sido detenido pero lo liberaron en horas

Noticias
/ 20 septiembre 2021

El agresor había sido liberado el sábado por agredir con machete a otro vecino; no obstante su detención por parte de la policía municipal, solo permaneció un par de horas en la comandancia

Mexicali, BC. Tras violar a una mujer en su hogar en Mexicali, un hombre le prendió fuego para aparentar un incendio doméstico. El sujeto solo unas horas antes había sido liberado tras agredir a un hombre con un arma blanca en otro punto de esta ciudad.

La víctima, que sobrevivió al ataque, se quitó las ataduras logró escapar de las llamas, luego de lo cual pidió auxilio a los vecinos, fue trasladada a un nosocomio de la entidad, e interpuso la denuncia.

Te puede interesar: ‘Seré condenada por castigar a mi agresor’; Roxana mató al que la violó, la vinculan a proceso

El agresor, quien ya fue identificado como Jorge Luis Vargas Ortiz, “El Popo”, había sido liberado el sábado por agredir con machete a otro vecino en la colonia Lomas Altas; no obstante su detención por parte de la policía municipal, solo permaneció un par de horas en la comandancia.

Así, el domingo cuando la víctima —conductora de un taxi de plataforma digital— terminó su jornada laboral, “El Popo” la sorprendió al descender de su vehículo, la golpeó con un objeto y la arrastró a la casa para violarla y maniatarla.

El victimario robó celulares, dinero y el vehículo utilitario de transporte público, el cual abandonó en el fraccionamiento Hacienda de Castilla, y huyó.

El Gobierno de México emitió hace tres meses una alerta de violencia por razón de género en Baja California por la alta incidencia de asesinatos y agresiones contra mujeres.