Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Una vez más, se registra cifra récord de contagios en México; suman 44 mil 293 casos positivos

Noticias
/ 15 enero 2022

En total, se han dado 4 millones 302 mil infecciones por el virus que también ha dejado 301 mil 107 muertos

CDMX.- La ola de contagios de COVID-19 no da tregua a México pues el día de ayer se registró un nuevo máximo de casos para un día en lo que va de la pandemia con 44 mil 293, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Salud.

La marca anterior se había registrado el miércoles pasado cuando el país sumo 44 mil 187 casos en un día. Con la cifra reportada, es la cuarta ocasión en casi una semana que se toca un nuevo pico, en medio de una ola de infecciones atribuida por especialistas a la variante Ómicron que también eleva los contagios por todo el mundo.

En total y hasta el momento, México tiene registrados oficialmente 4 millones 302 mil 069 casos de Covid desde que inició en el país la dispersión de la enfermedad.

En cuanto a muertes, la Secretaría de Salud federal reportó 195 personas más fallecidas por la enfermedad respiratoria. Hasta el día de ayer el número total de muertos por el COVID-19 en México suma 301 mil 107 fallecimientos en total desde que la pandemia tuvo sus inicios durante el pasado año 2020.

DESCENSO

La reciente ola de contagios en México es el “último coletazo de la pandemia” aseguró el infectólogo Alejandro Macías.

Conocido como el “zar de la influenza” por su labor desempeñada durante la epidemia de esta enfermedad en México, el doctor explicó que desde su punto de vista el coronavirus “ya llegó a donde tenía que llegar”.

Explicó que lo más probable es que durante un lapso de dos o tres semanas continúe el incremento de los contagios, pero que a partir de entonces, si se siguen las medidas sanitarias correctas, comience a descender y poco a poco termine la pandemia.

Su razonamiento, sostuvo, responde a lo sucedido en Sudáfrica, país que desde su punto de vista es muy similar a México y donde después de una creciente ola de contagios ya se aprecia una disminución de los mismos, por lo que reiteró que se está viviendo “el último coletazo de la pandemia”.

No obstante, a pesar del panorama alentador, del que además ve poco probable que se pueda repetir una pandemia de esta magnitud, Alejandro Macías sugirió que las autoridades hagan un llamado a la población en el que se pida tener precaución en la calle y quedarse en casa de ser posible, pues aún se podrían llenar los hospitales con pacientes de COVID-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio