Van a ser unas vacaciones tranquilas, dice Samuel García, pese a repunte de violencia en Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- A pesar del repunte de inseguridad en el estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, espera un periodo vacacional de Semana Santa tranquilo.
Este viernes, durante el banderazo del arranque del operativo de seguridad, el jefe del ejecutivo estatal no se refirió a los recientes hallazgos de cuerpos en un predio en el ayuntamiento de Pesquería, pero, en cambio, dijo que el gobierno garantizará la seguridad de los visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Sumarían 13 las víctimas del crimen organizado en predio de Pesquería, Nuevo León
“No tengo duda de que van a ser unas vacaciones tranquilas”, destacó el jefe del ejecutivo estatal.
El miércoles, el reporte de una camioneta calcinada en un predio del ayuntamiento de Pesquería llevó a las autoridades al hallazgo de un presunto “tiradero” del crimen organizado en donde depositaban los cuerpos de sus víctimas.
Al momento, en el sitio se han localizado ocho cuerpos, cinco cráneos y diversos restos óseos, por lo que se presume por lo menos unos 13 cuerpos encontrados en el sitio cercano a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
García aseguró que llegarán miles de visitantes a Nuevo León en este periodo de Semana Santa porque se ha logrado el objetivo de conectar al estado por vía terrestre y área, además de que viene la celebración del Festival Pa´l Norte.
“Tenemos muchos vuelos comerciales al extranjero, tenemos nuevas carreteras como La Gloria-Colombia, yo no tengo duda que van a llegar muchos extranjeros y foráneos”, señaló.